ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz FODA


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 2

4. MATRIZ FODA

4.1 Amenazas y oportunidades

a) Amenazas

- Las principales amenazas a este tipo de producto son las barreras fitosanitarias y algún tipo de enfermedad de la especie, lo que podría ocasionar el no ingreso al país de destino, lo cual en este tipo de producto agroindustrial es una permanente amenaza.

b) Oportunidades

- Una gran oportunidad para la exportación de la carne de Emú, es la existencia de los tratados de libre comercio con la Unión Europea y Estados Unidos.

- Otra generación de oportunidad es la tendencia al cuidado de la salud por parte de los consumidores, ya que prefieren las carnes magras a las consumidas tradicionalmente, lo cual genera una gran oportunidad en el mercado internacional.

- En los principales mercados demandantes de este tipo de carne, existe una cultura de consumo de productos saludables y cuentan con el poder adquisitivo para poder adquirir este tipo de carne.

4.2 Fuerzas y debilidades

a) Fuerzas

- La localización de la planta es una de las fortalezas, ya que esta se emplazara en una zona de fácil acceso a los principales servicios a utilizar, como son transporte y planta de faenamiento que estará ubicada en el mismo centro de producción.

- El ahorro en alimentación es fundamental, ya que en Puerto Montt se puede suministrar en forma natural, así como también el agua ya que es abundante en la zona por el tipo de clima de la región y como el Emú es un ave que se adapta a cualquier tipo de condición climática, es una fortaleza importante para este negocio.

b) Debilidades

- Una de las principales debilidades es la de no contar con una planta faenadora especializada y certificada para la exportación de carne de Emú.

- No existe una asociación que se dedique a la comercialización de este tipo de carne al extranjero.

4.3 Análisis Matriz FODA

La exportación de carne de Emú, es una gran oportunidad de negocio a nivel internacional, ya que por los tratados de Libre Comercio, nos permite disminuir los costos de producción gracias a las rebajas arancelarias, siempre y cuando, se logre contar con la infraestructura adecuada de la planta faenadora y que cumpla con todas las normas y requerimientos contemplados tanto a nivel nacional como internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com