ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mc Donalds Plan Marketing


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  1.916 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de situación:

Economía de los Estados Unidos

La economía de los Estados Unidos de América es la economía nacional más grande del mundo. Su PIB nominal, estimado en más de 15 billones de dólares en 2012 (15 trillones en el sistema de medición anglosajón) representa aproximadamente una cuarta parte del PIB nominal mundial.2 En conjunto, la Unión Europea tendría un PIB mayor, pero no está considerada una única nación. El PIB en paridad de poder adquisitivo estadounidense representa una quinta parte del PIB PPA mundial.2 A su vez, Estados Unidos mantiene un alto nivel de producción y un PIB per cápita (PPP) de unos 48.147 dólares, el séptimo más alto del mundo, lo que hace en estos términos a Estados Unidos, una de las naciones más ricas del mundo.1 Es también el mayor productor industrial del mundo, y el país comercial más grande del mundo, teniendo como principales socios comerciales a China, Canadá y México.

La economía de los Estados Unidos es una economía capitalista de tipo mixto10 11 que ha logrado mantener una tasa de crecimiento global del PIB estable, un desempleo moderado y altos niveles en investigación e inversión de capital. Ha sido, sin contar los imperios coloniales, la economía nacional más grande del mundo desde la década de 1890.

EEUU ya no es el rey de la tecnologia

De hecho no ha sido superado por un solo país sino que la nación norteamericana se encuentra ahora en el séptimo lugar a nivel mundial en cuanto a desarrollo de tecnologías.

Según el informe del Foro, la causa podría estar en el deterioro que EEUU vive a nivel político, junto a la excesiva regulación de las actividades económicas. A pesar de perder la posición de privilegio, el informe reconoce el altísimo nivel de la educación universitaria norteamericana y su gran interacción entre tecnología e industria.

Ahora la nación líder a nivel mundial es Dinamarca, seguida por Suecia. Para la elaboración de este informe, el Foro Económico Mundial tuvo en cuenta el nivel de integración que las nuevas tecnologías tienen en los negocios, que infraestructura se encuentra disponible, y si el gobierno aplica políticas que favorezcan una cultura de la innovación y el progreso tecnológico.

Escandinavia ha mostrado una gran superación, con Finlandia ocupando ahora el cuarto lugar y Noruega el décimo. España aparece en un lejano puesto número 32.

Mc Donald y demandas judiciales

• Un niño demanda a McDonalds por un millón de dólares. La hamburguesa que ingirieron el menor y su hermana estaba llena de gusanos

• Demanda contra McDonald’s por cucarachas en la comida

Competencia:

Burger King

La hamburguesa es el producto principal de Burger King, como su nombre indica, siendo el Whopper y el Big King sus productos principales; le siguen las ensaladas, el menú diver king, compuesto por patatas, una hamburguesa, una ensalada y un refresco y se produce para los niños) y comidas con carne de pollo. En 2000 la compañía decidió ampliar su oferta y creó un menú vegetariano.

Wendy's

En 1990 Wendy's fortalece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com