ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIDE Ensayo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Especificar qué vieron por área o sala.

- Para qué les sirve.

El MIDE es una manera muy interesante, creativa y sobre todo interactiva de como aprender de una manera mas fácil la economía, sus ramas y algunos conceptos, el museo me pareció importante para saber aspectos de lo que ocurre en la economía del país y mundialmente.

Una de las muchas cosas buenas del museo es la interactivo de economía, es que es muy entendible, ya que manejan toda la información de una forma sencilla y fácil de digerir, a base de actividades y juegos para comprender el verdadero significado de la economía, ya que esto es una forma creativa de explicar las funciones que se tienen en la economía de formas muy ingeniosas haciendo que se entienda mucho mejor todo lo que es la economía.

Durante el recorrido en el museo habían muchos temas de interés que yo desconocía; podemos encontrar desde los inicios del trueque, los tipos de diseños de monedas y billetes mexicanos desde la época del virreinato hasta los que usamos actualmente, como se formaron los primeros bancos, cuales son los recursos con los que contamos y exportamos, comparativos en educación, salud y tiempo de vida. El conocer cómo funciona la economía mexicana es muy importante ya que guarda una relación directa con la calidad de vida de todas las personas que la conforman. A partir de ello se puede estar informado y al mismo tiempo involucrarse y ser parte activa de la economía de tu país comenzando por el bienestar con la familia y de ahí en cada actividad que realizamos.

- Cómo lo aplicarían en su vida diaria y en la licenciatura.

La economía es fundamental para un buen desarrollo de cada país, es una materia muy basta que incluye todo, desde un precio inicial hasta un precio final, hasta la manera de cómo llegan los productos y servicios que consumimos diariamente, ahí es donde entra un diseñador industrial para hacer un estudio económico de producción de lo que se va a realizar ya sea un producto desde el embalaje, materiales, transporte entre otros aspectos.

La producción es un proceso de elaborar bienes y prestar servicios que permitan satisfacer los deseos y necesidades de cada uno de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com