ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Media, Varianza Y Desviación Estandar


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 3

MEDIA

• ¿Qué significa la media de remesas en todos los años?

Esta media significa en promedio, la cantidad de dinero que los emigrantes envían a sus respectivos países, principalmente a sus familiares cada uno de los años. Viéndolo de otra forma estas medias significan en promedio, la cantidad de dinero que entra a cada país por año.

• ¿Cómo ha variado el valor con los años?

Del año 2007 al 2008 hubo un incremento considerable en el promedio de las remesas, aproximadamente 400 millones de dólares. Pero del 2008 al 2009 las remesas bajaron casi 200 millones de dólares a nivel mundial, sin embargo para el año 2010 esta cantidad se recuperó casi por completo.

• ¿A qué se puede deber el cambio a lo largo de los años?

Como estos datos son a nivel mundial el cambio se puede deber a muchos factores, pero principalmente el aumento de las remesas puede cambiar debido a que cada vez hay mas emigrantes viajando alrededor del mundo, sin embargo para saber más detalles se podrían revisar cada uno de los países y ver cuales han tenido aumento o disminución en las remesas. En el caso del 2009, donde las remesas bajaron considerablemente su causa pudo ser la crisis económica que atravesó Estados Unidos en ese año y con la cual tanto las relaciones internacionales como los emigrantes que radican ahí se vieron afectados, donde obviamente sus países de origen se vieron afectados.

VARIANZA

• ¿Qué quiere decir el valor de la varianza en el contexto de las remesas de 2007?

La varianza nos permite saber que tanto de las remesas de cada país están muy alejadas o muy cerca de la media a nivel mundial. Con esto podemos saber si las remesas de un país son buenas con respecto a las remesas que hay en promedio en el mundo.

• ¿Los valores de las remesas de los países son cercanas o lejanas a la media de las remesas?

Las remesas de cada país son muy diferentes, hay algunos países donde el valor de la remesa se aleja mucho a la media. También podemos ver casos contrarios, donde el valor de sus remesas esta muy separada de la media.

• ¿A qué se puede deber el fenómeno observado?

Esto se debe a que en cada país varia el numero de emigrantes que envía dinero a su país de origen, al existir este gran cambio de un país a otro, obviamente también varían sus remesas, con respecto a la media.

DESVIACIÓN ESTÁNDAR

• ¿Qué quiere decir el valor de la desviación estándar en el contexto de las remesas de 2007?

Este valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com