ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas Economicas


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 2

3. ¿Cómo sería la curva LM en un mundo clásico? Si pensáramos que es realmente la curva LM que mejor describe la economía, ¿nos inclinaríamos por utilizar la política fiscal o por utilizar la política monetaria? Puede suponer que su objetivo es influir en la producción.

La curva LM es vertical y esto ocurre cuando la demanda de dinero no responde en absoluto a la tasa de interés.como la curva LM es vertical , los desplazamientos de la curva IS no afectan el nivel del ingreso cuando la curva LM es vertical. Entonces cuando la curva LM es vertical, la política monetaria tiene el máximo efecto sobre el nivel de ingreso .La curva LM vertical, que implica que la política monetaria es más eficaz que la política fiscal, está relacionada con la opinión de que “sólo importa el dinero” para determinar la producción y como esta es vertical únicamente cuando la demanda de dinero no depende de la tasa de interés, la sensibilidad al interés de la demanda de dinero aparece como algo fundamental para determinar la eficacia de diversas políticas.

4. La economía se encuentra en el nivel de pleno empleo. Ahora el gobierno desea alterar la composición de la demanda en favor de la inversión y en detrimento del consumo sin permitir, sin embargo, que la demanda agregada traspase el nivel de pleno empleo. ¿Cuál es la combinación de medidas económicas necesaria? Muestre su propuesta por medio del modelo IS-LM

Sería necesaria una expansión monetaria, para que aumente la inversión por la disminución de la tasa de interés y una contracción fiscal, para que disminuya el consumo a través de un aumento de impuestos y una disminución del gasto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com