ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente De La Mercadotecnia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 6

MEDIO AMBIENTE DE LA

MERCADOTECNIA

ENTORNO DE MARKETING

El entorno de marketing está formando por un microentorno y un macroentorno. El microentorno consiste en lo participantes cercanos a la compañía que afectan su capacidad para servir a sus clientes: la compañía misma, los proveedores los intermediarios de marketing, los mercados de clientes, los competidores y los públicos. El macroentorno incluye las fuerzas sociales mas grandes que influyen en el microentorno, es decir, las fuerzas demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales.

EL MICROENTORNO

La función de la gerencia de marketing consiste en establecer relaciones con los clientes al crear valor y satisfacción para ellos. El existo del marketing depende de su habilidad para establecer relaciones con otros departamentos de la empresa, los proveedores, los intermediarios de marketing, los competidores, los diferentes públicos y los clientes, quienes se combinan para conformar la red de transparencia de valor de compañía.

LA EMPRESA

Al diseñar planes de Marketing, la gerencia toma en cuenta a otros grupos de la compañía de alta gerencia. La alta gerencia establece la misión, los objetivos las estrategias gerenciales y las políticas de la empresa. Los gerentes de marketing toman de acuerdo con las estrategias y los planes diseñados por las altas gerencias

Proveedores

Los proveedores constituyen un vínculo importante general de la red de entrega de valor de la empresa hacia el cliente. Brinda los recursos que la compañía necesita para producir sus bienes y servicios. Los problemas con los proveedores podrían afectar seriamente el marketing. La mayoría de los mercadologos en la actualidad tratan a sus proveedores como socios en la creación y entrega de valor para el cliente.

Intermediarios del Marketing

Los intermediarios de marketing ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus bienes a los consumidores finales; incluyen distribuidores, empresas de distribución física, agencias de servicios de marketing e intermediarios financieros. Los distribuidores son empresas de canal de distribución que ayuda a la compañía a buscar clientes o a venderles.

La empresa de distribución física ayudan a que la compañía almacene y transporte bienes desde su punto de origen hasta su destino. Las agencias de servicio de marketing son las empresas de investigación de mercado, las agencias publicitarias, las empresas de medios de comunicación, y las compañías de consultoría de marketing que ayudan a la organización a dirigir y a promover sus productos. Los intermediarios financieros incluyen bancos, compañías de créditos, empresas aseguradoras y otros negocios que ayudan a financiar.

Competidores

El concepto de marketing establece que para tener éxito, una compañía debe ofrecer mayor valor y satisfacción a sus clientes que a sus competidores asi, los mercadologos deben ser algo mas que tan solo adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Públicos

El entorno de marketing de la compañía también incluye a diversos públicos. Un público es un grupo de individuos que tiene un interesa por el impacto real o potencial en la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos.

• Públicos financieros: este grupo influye en la capacidad de la empresas para obtener fondos

• Publico de medios de comunicación: este grupo trasmite noticias, articulo periodístico y opiniones editoriales

• Publico gubernamentales: la gerencia debe de tomar en cuenta los proyectos del gobierno.

• Públicos de acción ciudadana: las decisiones de marketing de una empresa podrían ser cuestionada por organizaciones de consumidores, grupos ambientalistas, grupos minoritarios y otros

• Públicos locales: incluyen a residentes del vecindario y organización de la comunidad.

• Público en general: las empresas deben interesarse por las actitudes que tienen el público en general asía su productos y actividades

• Públicos internos: este grupo incluye a trabajadores, gerentes, voluntario, y al concejo directivo.

Clientes

El objetivo de toda la red de entrega de valor consiste servir a los clientes meta y crear relaciones solidas con ellos. Las empresas podrán atender a uno o a los cinco mercados de clientes. Los mercados de consumidores consisten en individuo y hogares que compran bienes y servicios para consumo personal. Los mercados de negocios adquieren bienes y servicio para su procesamiento industrial, los mercados de distribuidores compran bienes y servicios para revenderlos a cambio de una ganancia, los mercados de sector publico están formados de agencia gubernamentales que compran bienes y servicios para dar servicio público.

EL MACROENTORNO

La compañía y todos los damnas participantes operan en un macroentorno mas grande de las fuerzas que modelan oportunidades y plantean amenazas para la empresa. En las secciones restantes de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com