ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Interno De Las Empresas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

2.4 MEDIO INTERNO DE LAS EMPRESAS

Los elementos dentro de la organización que están disponibles para ser usados en el cumplimiento de sus metas, son los recursos organizacionales. Éstos son los recursos físicos, humanos, tecnológicos y financieros.

El medio interno de las empresas también se le conoce como Microambiente y el también cuál está integrado por las organizaciones y personas reales con quienes se relacionan con la empresa. Entre los principales se incluyen:

· Clientes: constituido por los grupos de personas o instituciones que compran los bienes y/o usan los servicios de la organización.

· Proveedores: son los abastecedores específicos de la empresa, tanto de información y financiamiento, como de la materia prima que la empresa necesita para operar.

· Competencia: empresas específicas que ofertan bienes y servicios iguales o similares a los mismos grupos de consumidores o clientes.

· Reguladores: que son las agencias y representantes gubernamentales, a nivel local, estatal y nacional, que sancionan leyes y reglamentos que afectan las operaciones de la empresa dentro de un país determinado.

También forman parte del medio interno de las empresas los siguientes recursos que tienen una gran importancia dentro de las mismas y de los cuales depende su existencia y permanencia en el mercado donde se desempeñe; estos son los siguientes:

RECURSO FISICO

Recursos físicos : Se le denomina a la infraestructura que conforma una empresa y que sirve de utilidad para la misma son activos tangibles y que por lo generar tienen un tiempo útil y se deprecian a un determinado tiempo Ej: locales, mobiliario y equipo (escritorios, sillas, anaqueles, equipo de computo, copiadoras, maquinas de escribir etc.,), maquinaria ( son la maquinaria necesaria para elaborar un trabajo por lo general es maquinaria pesada en su caso según el tipo de empresa, soportes informáticos (programas),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com