ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Visuales En Rp


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 5

VISUALES: APARICIONES PERSONALES EN T.V, ESPACIO INFORMATIVO EN T.V Y PATROCINIOS DE PROGRAMAS.

Las posibilidades de uso de la televisión que tiene un especialista en Relaciones Públicas son numerosas, entre ellas se encuentran:

APARICIONES PERSONALES EN TV

Colocar a la empresa en programas permitirá hacer publicidad y defender nuevos productos y servicios. En particular, estas entrevistas proporcionan a los profesionales del entretenimiento un lugar en el que lucir sus habilidades. Los invitados a estos tipos de programas deben ser capaces de expresarse bien para que no se queden paralizados frente a la cámara. Por eso ante de otorgarles un espacio, pasan por un concienzudo examen por parte del equipo de producción.

El departamento de Relaciones Públicas que quiere un espacio en uno de estos programas deben solicitarlo al productor del mismo.

COMUNICADOS EN VIDEO O VIDEO INFORMATIVOS EN ESPACIOS INFORMATIVOS.

El proceso de producción de de video informativos para televisión es complejo, pues su discurso se apoya tanto en el sonido como en la imagen.

Los videos informativos más comunes aparecen en noticieros o televisión, un flash que suele informar del qué y el dónde, dejando los interrogantes restantes en el aire para que se contesten en el noticiario.

Cada noticia es diferente y requiere una producción específica, de manera que las rutinas del trabajo informativo son más difíciles de establecer que en otros medios.

Etapas

La gestión y producción de un servicio informativo, es un proceso complicado y laborioso, del que se distinguen 5 etapas fundamentales para su correcta realización:

Etapas

La gestión y producción de un video informativo, es un proceso complicado y laborioso, del que se distinguen 5 etapas fundamentales para su correcta realización:

Preproducción

En esta fase se organiza, se planifica y se toman decisiones sobre jerarquización de las noticias, dotación de equipos, modo de cobertura, establecimiento de una red de fuentes propias, utilización del material de agencias, organización de la documentación, etc.

Producción

Esta fase abarca la recopilación, registro y grabación de las noticias. Las noticias llegan a la redacción a través de diferentes vías.

Diariamente llegan por fax, por correo y por e-mail, comunicados, convocatorias de prensa y teletipos de las agencias informativas, y a partir de estas informaciones preliminares el periodista indaga, va al lugar de los hechos, entrevista a los protagonistas de las noticias y graba las imágenes y sonidos pertinentes.

Edición

En esta fase se montan las informaciones, para lo que es preciso tener una idea clara de las imágenes con las que se cuenta, habiendo visionado previamente lo grabado y las imágenes que se hayan solicitado de archivo. Una vez visionadas, se escriben los textos en el ordenador y se decide qué fragmentos de las declaraciones (totales) van a aparecer.

Después un técnico de sonido graba su locución, la voz en off, y todo el material va a la cabina de edición. Allí, un operador de vídeo le da la forma definitiva a la noticia. Una vez elaborada, la cinta pasa a un departamento estanco en el que se encuentran todas las noticias que se van a emitir.

Postproducción

Esta es la fase de la selección y tratamiento definitivo de las imágenes y sonidos seleccionados para la emisión. Es en este momento cuando se incorporan los textos y se vinculan a las imágenes y sonidos procedentes de otras fuentes, así como los efectos generados por ordenador: títulos, rótulos, músicas, sonidos de ambiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com