ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorandun De Planificacion De Auditoriua Especial Del Municipio General Saavedra


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  2.209 Palabras (9 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 9

MEMORANDO DE PROGRAMACION DE AUDITORIA

CONTENIDO:

1. TERMINOS DE REFERENCIA

1.1 Objeto

1.2 Objetivo

1.3 Alcance

1.4 Metodología

1.5 Normas, principios y disposiciones legales a ser aplicadas en el desarrollo del trabajo

1.6 Principales responsabilidades a nivel de emisión de informes

1.7 Actividades y fechas de mayor importancia

2. INFORMACION SOBRE LOS ANTECEDENTES, OPERACIONES DE LA INSTITUCION Y SUS RIESGOS INHERENTES

2.1 Antecedentes

2.2 Marco Legal

2.3 Estructura Organizativa

2.4 Fuentes de generación de recursos de la entidad

2.5 Estructura de Gastos

3. AMBIENTE DEL SISTEMA DE INFORMACION

4. AMBIENTE DE CONTROL

5. ENFOQUE DE AUDITORIA ESPERADO

6. CONSIDERACIONES SOBRE SIGNIFICATIVIDAD

7. TRABAJOS REALIZADOS POR AUDITORIA EXTERNA

8. APOYO DE ESPECIALISTAS

9. ADMINISTRACION DEL TRABAJO

10. PROGRAMAS DE TRABAJO

1. TERMINOS DE REFERENCIA

1.1 Objeto

En cumplimiento a los términos de referencia del Contrato de Prestación de Servicios Profesionales, se efectuara la Auditoria Especial a los Ingresos y Egresos contables de los recursos percibidos, los desembolsos efectuados y la documentación de respaldo efectuados por el Gobierno Municipal de General Saavedra por la gestión 2004. Asimismo dicho trabajo incluye la verificación de los debitos y créditos de las cuentas corrientes bancarias que mantenía el Gobierno Municipal de Saavedra en el Banco de Crédito.

Detalle de los ingresos percibidos y los egresos efectuados del periodo revisado, se indican en el siguiente detalle:

CUENTAS Saldos al 31/12/2004

Bs.

Ingresos Corrientes

Ingresos por Impuestos 200.907,97

Tasas, derechos y otros ingresos 104.203,44

Alquiler de Edificios y Equipos 1.016,00

Transferencias corrientes recibidas

Del sector público No financiero 4.415.934,07

Otros Ingresos

Resultado por exposición a la inflación 27.363,85

TOTAL REPORTE ECONÓMICO DE INGRESOS 3.749.425,33

1.2 Objetivo

El objetivo de nuestro examen será:

Emitir una opinión profesional sobre si el Gobierno Municipal de General Saavedra, cumplió con procedimientos operativos, contables, financieros, legales y tributarios en la Gestión 2004. de conformidad con las disposiciones internas del Municipio, principios de contabilidad gubernamental integrada, principios de contabilidad generalmente aceptados, normas básicas establecidas en la ley 1178 de administración y control gubernamental del 20 de julio de 1990, Ley Nº 1551 de Participación Popular, Ley 2028 de Municipalidades, Ley Nº 2235 Dialogo 2000, Leyes Nº 843 y 1606.

1.3 Alcance

La auditoría se efectuará de acuerdo a las Normas de Auditoría Gubernamental y comprenderá la evaluación sobre el cumplimiento de procedimientos operativos, contables, financieros, legales y tributarios de conformidad con el ordenamiento jurídico administrativo, normas legales aplicables y disposiciones internas por parte del Municipio, en la gestión 2004.

1.4 Metodología

Para el logro de los objetivos de auditoría, las técnicas y procedimientos a utilizar para la obtención de evidencia, consistirán en recopilación de información de fuente interna y externa al Municipio, a través de indagación, análisis, y verificaciones físicas, cuyos resultados serán expuestos en los papeles de trabajo.

Para este cometido ejecutaremos las siguientes actividades: (ALGO PARA TENER EN CUENTA ES QUE, TODO LO QUE SE ESPECIFICA EN ESTE Acápite SE TIENE QUE CUMPLIR O SE CUMPLIO)

• Obtención de los registros contables utilizados para la verificación de las operaciones de la entidad, al 31 de diciembre de 2004.

• Revisión de las operaciones de ingresos por cobro de Impuestos Municipales, transferencias de Recursos del TGN otorgada por Ley Nº 1551 y Transferencia de Capital por la Ley Nº 2235 de Dialogo 2000 y gastos e inversiones efectuadas, para determinar el cumplimiento de la reglamentación específica y disposiciones legales al respecto.

• Revisaremos la ejecución presupuestaria y el grado de cumplimiento de sus planes y objetivos. (ASEGURATE QUE ESTE PROCEDIMIENTO ESTE PLASMADO EN PAPELES DE TRABAJO Y DE SU RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS DEL TRABAJO)

• Análisis y verificación del cumplimiento de la Normatividad Aplicable en cuanto a la preparación, elaboración y aprobación de los comprobantes de ingreso, egreso y traspasos.

• Evaluaremos el control interno contable mediante observaciones e indagaciones respaldadas por pruebas selectivas de las operaciones registradas y otros procedimientos de auditoria, cubriendo las áreas de Banco, fondos a rendir, anticipos varios, gastos administrativos y financieros.

• Seguimiento de las observaciones y recomendaciones de Auditoria efectuadas anteriormente al Gobierno Municipal de General Saavedra. SI ESTE PUNTO NO ESTA EN LA PROPUESTA, MEJOR NI LO MENCIONES, CASO CONTRARIO ES MAS TRABAJO PARA VOS. HAY QUE PLASMAR EL SEGUIMIENTO EN PAPELES DE TRABAJO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com