ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensajes Subliminales En El Mercadeo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

Érase una vez una fábrica se trata de una fabrica llamada puntuación s.a., Pasa por muy malos momentos al menospreciar la empresa procesos s.a. que se convirtió en su gran competencia, todo nace a raíz de no saber identificar lo que es calidad, y el gerente siempre preocupado por mantener a su empresa en el primer lugar toma varias decisiones y se las hace saber a sus empleados, no sabiendo que esto lo que haría es empeorar las cosas. Hasta que el jefe de la empresa después de tanto investigar a fondo, y reflexionar logra identificar que lo primordial es identificar las necesidades del cliente y posteriormente satisfacerlas.

Yo pienso que el cuento de John guaspary sobre la calidad es de gran ayuda, porque esto se evidencia mucho en las empresas, la alta dirección a veces no le presta mucha atención a los reclamos de los clientes, sabiendo que así es como identificamos cual es la falla de nuestros productos y si están cumpliendo con la calidad exigida por el cliente; como dice el libro en su última parte, el jefe después de haber pasado por tantos altibajos dice que para que una empresa salga adelante y llegue al éxito debe de haber un alto grado de cooperación y coordinación en toda la organización. Y esto es lo que falta en muchas empresas para poder llegar a satisfacer las necesidades de los clientes, y hacer que la empresa sea altamente productiva y competitiva.

Éste libro plantea un aspecto muy importante, que se ve reflejado cuando el cliente toma la decisión de utilizar o no un producto o servicio. ¿Cuál es este aspecto tan importante? Nada más y nada menos que la “Calidad”. Éste es el principal y el más importante aspecto en un producto. Como lo recalca el libro, los clientes “; No están comprando un producto. Están comprando la garantía de que se cumplirán sus expectativas acerca del producto.”

No basta solamente con ser innovadores, hay que pensar en el cliente. El cliente es quién sabe si el producto que compra satisface y cumple sus expectativas. Es a él quien va dirigido el producto y nadie más que él para decir si el producto es de calidad o no. Un producto de calidad aporta valor al cliente, ofrece condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que espera recibir.

A un cliente no le interesa si el material del producto es costoso, si viene de 2 cm de ancho más que el de otra compañía, no le interesa las especificaciones del producto, lo que le interesa es que lo que compre sirva para lo que se creo, que un cuchillo sirva para cortar y corte bien, que una bolsa sea resistente y le quepa lo suficiente, que los zapatos duren y sean cómodos, etc.

Si se desea obtener productos de calidad, se debe primero que todo conocer las necesidades del cliente, luego se debe diseñar y realizar un producto que satisfaga esas necesidades.

Se debe tener en cuenta que para obtener productos de calidad, la calidad debe estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com