ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El marketing tradicional


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

Si analizamos la mercadotecnia desde el punto de vista tradicional, esta comprende actividades de crucial importancia para cualquier empresa. No hay negocios si no hay ventas; para que las ventas funcionen se necesita publicidad y promoción de ventas. Cualquier esfuerzo será inútil si no se planea y se promueve el producto en la forma adecuada.

¿Qué pasa si los productos no son distribuidos de manera correcta, eficiente y económica? En la actualidad se habla mucho acerca de los precios que hay que pagar por la conquista de los mercados. Es por ello que resulta importante saber si los aspectos financieros de la mercadotecnia son administrados correctamente.

Es necesario que podamos determinar la rentabilidad de la mercadotecnia, es decir como cualquier inversión que realiza la empresa buscamos que produzca ganancias y que estas se vean reflejadas en el bolsillo de los accionista y en el crecimiento de nuestra empresa

La Auditoria de la mercadotecnia surge como una inestimable herramienta de trabajo que nos permite analizar y evaluar los programas y acciones puestos en marcha, así como su adecuación al entorno y la situación del momento.

La auditoria de mercadotecnia se debe a que deseamos revisar las acciones comerciales y planes de marketing así como evaluar la calidad y eficacia que aporta al área estratégica de una empresa.

A través de la auditoria de la mercadotecnia se examinan todas las áreas que afectan a la eficacia de la mercadotecnia para determinar las oportunidades y los problemas en el futuro, como base de los planes de mejora, estos análisis darán como resultado la recomendación o no; de un plan de acción que permita mejorar la rentabilidad de la empresa. A este tipo de análisis le denominaremos auditoria de mercadotecnia, el cual posee 4 características importantes

• Sistematización:

o Ya que debe seguir una secuencia ordenada

• Amplitud:

o Ya que debemos analizar todos los factores que influyen en las actividades de mercadotecnia así como su efectividad

• Independencia:

o Es decir que nos garantice un análisis objetivo, sin considerar intereses personales

• Regularidad:

o Ya que debe programarse regularmente

Definimos a la auditoria de mercadotecnia como el análisis y valoración que de forma sistemática objetiva e independiente se realiza a los objetivos, estrategias, acciones y organización comercial de la empresa con el fin de controlar el grado de cumplimiento del plan de mercadotecnia.

Proceso de Auditoria de Mercadotecnia

Comienza por una sesión entre auditores y gerentes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com