ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo Empresa Transporte


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  3.604 Palabras (15 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 15

Tabla de contenido

Referentes Institucionales 3

Misión 4

Visión 4

Competencia 5

Servicios 5

 Empacado a la medida: 5

 Desempacado 6

 Mudanza de Oficina 6

 Servicios de Almacenaje o Bodegaje 6

Programa de Publicidad 7

Programa de Marketing 8

Análisis Actual del Plan de Mercadeo Directo 11

Análisis FODA 11

Fortalezas 11

Oportunidades 12

Debilidades 12

Amenazas 13

Propuesta Inicial de Plan de Mercadeo Directo 13

Planeamiento del mercadeo 14

Personal Entrenado y Proactivo 15

Propuesta de Programa de Ventas 15

Antecedentes 15

Figura 1.Análisis Comercial de la Compañía para formular el Plan de Ventas 16

Operación 17

Proceso 17

Figura 2. Macro proceso del Servicio Básico de Mudanzas 18

Bibliografía 18

Empresa AT Mudanzas

Referentes Institucionales

Es una empresa costarricense enfocada en servicios de mudanzas a nivel nacional e internacional específicamente brinda servicios en Panamá y Centroamérica, es de capital 100% costarricense, fundada hace 8 años por el señor Rolando Hidalgo Monge. Esta empresa fue creada a partir de la experiencia adquirida por su fundador y por su equipo de trabajo, ya que por muchos años estos fueron proveedores de servicio de la empresa ABC mudanzas quien en 1997 decide prescindir de sus servicios, en ese momento don Rolando y su hijo, ven la oportunidad de independizarse y de crear su propia empresa, ya que contaban con el recurso humano y con 3 camiones propiedad de Don Rolando, es así como se crea Alternativas de Transportes, quien más adelante se llamara AT Mudanzas.

La empresa cuenta con personal altamente calificado y con experiencia en el área de las mudanzas, quienes garantizan un servicio personalizado y garantizado, en donde la satisfacción y seguridad del cliente son el objetivo primordial.

La empresa se ubica en la provincia de San José, Desamparados, Salitrillos de Aserrí, a un costado de la plaza de deportes, cuenta actualmente con 4 empleados y dependiendo de la mudanzas se contrata más personal para así garantizar un excelente servicio, además la empresa cuenta con 3 camiones de las siguientes dimensiones: 4x20 mts, 7x25mts y 8x50mts y un pick up para realizar visitas para la elaboración de cotizaciones.

AT Mudanzas ofrece servicios de mudanza, empaque y desempaque, embalaje y distribución, transporte de artículos de oficina y muebles, y actualmente se está desarrollando el servicio de bodegaje.

AT Mudanzas cuenta con un seguro de responsabilidad civil que cubre mientras se esté trabajando dentro de los domicilios y además cuenta con un seguro de carga, que le da respaldo al cliente de que sus artículos estarán cubiertos en caso de algún desperfecto o daño.

AT Mudanzas se enfoca en brindar un servicio de excelente calidad a la medida del cliente, ya que se encuentran disponibles los 7 días de la semana y se ajustan a los horarios que le convengan al cliente, inclusive ofrecen respuesta inmediata en caso de alguna emergencia.

Misión

Cumplir con las necesidades de inherentes a toda mudanza dentro de los más altos estándares, para satisfacer los requerimientos específicos de cada cliente.

Visión

Ser la empresa referente en el mercado Costarricense en lo relativo a mudanzas internacionales y locales. Ser reconocida nacional e internacionalmente como una empresa responsable, confiable, ágil y segura. Que nuestros clientes deseen utilizar nuestros servicios porque saben que los haremos de la mejor manera posible.

Competencia

La empresa AT Mudanzas se inició después de su ruptura de ABC Mudanzas hace aproximadamente 5 años. A pesar de ser una empresa con menos tiempo y capital en el mercado, en comparación de sus principales competidores como: ABC Mudanzas con 10 años en el mercado o Mudanzas Costa Rica; AT Mudanzas ha logrado presencia en el mercado y aceptación del cliente.

En el análisis de la competencia las empresas de mudanzas no pueden dejar de lado, al pequeño trabajar independiente que se dedica a esta actividad, así como la competencia de mudanzas que existe en un mercado tan pequeño como el nacional.

Las diferencias de recursos y años en el mercado se puede convertir en las principales barreras de entrada para cualquier que desee participación en el negocio. AT Mudanzas logro disminuir el impacto inicial de estas barreras debido principalmente al ligamen y la prestación de servicios ABC Mudanzas, una vez finalizada la relación AT Mudanzas contaba con vasta experiencia y una cartera de clientes que le ha permitido su participación en el mercado.

Servicios

 Empacado a la medida:

Los empacadores profesionales se asegurarán de que todos sus bienes estén correctamente empacados y etiquetados.

El vidrio y otros adornos se envuelven en papel blanco antes de colocarlos en un empaque contra golpes.

La ropa mantiene su forma al ser colgada en ganchos especiales, dentro de cajas fabricadas con este propósito.

Las pinturas y otros artículos de valor se embalan con madera y los muebles son protegidos con rellenos y cartón corrugado.

 Desempacado

Esta es una parte crucial del proceso de mudanza. Nosotros le ofrecemos un servicio completo de desempacado, en el cual sacamos cada cosa de su empaque y la colocamos en su lugar, recogiendo toda la basura restante.

 Mudanza de Oficina

Antes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com