ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo Y Proyecto De Producto


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  3.990 Palabras (16 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 16

Introducción

En este trabajo se dará a conocer una idea de producto para mejorar la calidad de vida de las mujeres, un producto que es de uso cotidiano y que aunque existe una enorme variedad tanto en materiales como en diseño en el país queremos proporcionar comodidad y estilo con la creación de un bolso único.

En este trabajo se encontrarán los pasos que se fundamentaron en la formulación de ideas, diseño, estilo, pros y contras que obtuvimos al realizar el lanzamiento a nivel interno (clase de mercadeo) y de las dificultades que pasamos al momento de realizar la mezcla básica del mercadeo.

Se explorarán varios pasos para poder lanzar algún producto al mercado, también se analizaran los detalles que hacen que nuestro lanzamiento sea exitoso o desastroso, detalles como precio del producto, diseño del mismo, su forma de publicitarse y hasta su forma de distribución.

Hay aspectos a tomar en cuenta tales como fuerzas internas y hasta la competencia para poder asegurar que el nuevo producto será bien recibido por los consumidores y que parte de una necesidad, por lo cual este fue abierto al mercado.

Todo producto o servicio se encuentra debido a una necesidad que alguien sintió alguna vez, es por ello que se realizará una encuesta en donde las preguntas irán dirigidas al mercado meta, se aplicarán preguntas básicas y de esta manera se podrá conocer el nivel de efectividad o necesidad que el producto obtendría.

La comparación entre la competencia y el nuevo producto se realizará con los mejores estándares de calidad, esto quiere decir que nuestro producto estará en comparación con los mejores productos de su especie y eso hasta daría una ventaja con estos ya que el producto tendrá ese detalle que tal vez muchos no tienen y muchas personas buscan pero lamentablemente, no se puede conseguir fácilmente en el mercado, de ahí es donde la necesidad viene y por ello el producto será lanzado.

Objetivo General:

Colocar en el mercado un producto diferente, donde el consumidor posea una opción diferente en comodidad, precio, diseño y su economía.

Objetivos Específicos:

1. Buscar comodidad con respecto a los bolsos tradicionales que ya hay en el mercado, ya que con este nuevo producto buscamos que las mujeres que lo lleguen a utilizar se sientan cómodas, únicas y puedan utilizarlo todos los días.

2. Crear nuevos estilos de bolsos que puedan sustituir los estilos tradicionales que solamente se pueden utilizar con cierto color de ropa, o ciertos zapatos, si no que más bien este nuevo estilo se pueda combinar con cualquier tipo de ropa o accesorio.

3. Atraer clientes por sus diseños, buscamos innovar un nuevo concepto de bolsos ya que las mujeres buscamos comodidad y calidad al hora de tener un bolso ya que lo utilizamos en todo momento y ocasión.

4. El bolso se considera parte importante de la mujer en el día con día, por ello se lanzará este producto a un mercado agradable, y también exigente.

Descripción Breve de la Empresa.

Como nuestro producto se basa en crear un bolso de buena calidad y funcional para la mujer, decidimos tomar como base una de las empresas mas prestigiosas en el país como es Del Río, de aquí una bree historia de la compañía.

Del Rio es una empresa con más de 30 años de experiencia en la manufactura, distribución y comercialización de artículos de cuero en Costa Rica.

La calidad de los materiales que componen nuestros productos y la meticulosa atención dada a los DETALLES son la tradición fundamental que nos ha llevado a ser una marca que lidere en el mercado.

Todos nuestros artículos están confeccionados en cuero legítimo y sus accesorios son en metales garantizados con acabados níquel mate, brillante, oro viejo, o dorado; elementos que caracterizan nuestros productos y su calidad.

Ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de bolsos, carteras, billeteras tanto de dama como caballero, cinturones, accesorios de escritorios, portafolios, maletas y valijas ejecutivas y un gran surtido de artículos pequeños, en variedad de colores.

Adicionalmente a nuestros productos, estamos también en capacidad de fabricar cualquier artículo especial según las indicaciones del cliente y personalizarlo con el Logotipo de su empresa.

Misión, Visión y Valores.

Misión:

Somos la empresa líder en satisfacer las necesidades de productos del cliente, fomentando en cada uno de nosotros nuestra filosofía y valores para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.

Visión:

Ofrecer la mejor experiencia de compra para el cliente y el mejor lugar para trabajar para nuestros colaboradores, derivado de una constante innovación en nuestros productos con calidad.

Valores:

1. Respeto

Construir buenas relaciones humanas, priorizando la dignidad de las personas, sus opiniones y su trabajo; edificando un clima laboral propicio para la fluidez de nuestro negocio.

2. Compromiso:

Asumir como propios los objetivos de la organización sintiendo total identificación con ellos de tal manera que sirvan de guía para nuestras acciones y para la toma de decisiones en cada situación. Cumplir con las obligaciones tanto personales como profesionales

3. Responsabilidad:

Asumir los compromisos entendiendo claramente los niveles de calidad y oportunidades requeridas y trabajar de acuerdo a ellos poniendo siempre la mira en el resultado esperado.

Ejecutar nuestros procesos de negocio dentro de los parámetros normativo - legales, Medioambientales y de seguridad

4. Integridad

Ser consistentes entre lo que se dice y como se actúa. Actuar con honestidad, autenticidad y credibilidad buscando construir confianza.

5. Perseverancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com