ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAZÓN SOCIAL UNILEVER COLOMBIA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  6.154 Palabras (25 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 25

PLAN DE MERCADO

UNILEVER

Presentado Por:

Angie Lorena Castillo

Maribel Zapata

Pamela Gaviria

Oscar Parra

Geraldine Cruz

Edgar Eduardo Arce

Servicio Nacional De Aprendizaje SENA

Centro de Teleinformática y Producción Industrial

Gestión Empresarial

681375

Popayán - Cauca

2014

1. Resumen ejecutivo.

2. Describir la empresa escogida. Número de empleados, razón social, dirección, capital, origen, historia, tipo de productos o servicios ofrecidos, información financiera si se consigue.

 NÚMERO DE EMPLEADOS

 RAZÓN SOCIAL UNILEVER COLOMBIA

Unilever tiene por razón social, el trabajo en unión con los gobiernos, con las diferentes agencias internacionales y ONG’S, con los cuales articulan sus esfuerzos para contribuir a mejorar algunos de los problemas sociales y ambientales más grandes del mundo enfocados en la salud e higiene, nutrición y desarrollo sostenible.

 DIRECCIÓN DE UNILEVER

Sede principal de Colombia: Avenida El Dorado 69B-45 P-7 Ed. Bogotá Corporate Center.

 CAPITAL UNILEVER

Es una empresa multinacional británico-neerlandesa creada en 1930 como resultado de la fusión de Margarine Unie, compañía holandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones. Los mayores competidores de Unilever son Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Nestlé, Kraft Foods, Mars, Johnson & Johnson, Reckitt Benckiser y Henkel.

 ORIGEN E HISTORIA DE UNILEVER COLOMBIA

Unilever Andina es considerada una de las primeras compañías mundiales en productos de marcas de consumo masivo. Acá te contamos cómo aportamos para la evolución y respaldoñoh8o7t6mn7yi de esta gran compañía en Colombia.+´`-

En 1948, Unilever Andina llega al mercado colombiano, a través de la compra de la empresa Cogra, una procesadora de grasas. Simultáneamente, Leo Feldsberg inicia la fabricación de mermeladas en frasco, vinagres y encurtidos, creando la empresa Frutera Colombiana Ltda. Fruco, en Cali, y poco después se crea la empresa Distribuciones S.A. Disa, para servir como comercializadora, Durante esos años se crean muchos nuevos productos.

 En 1960, la compañía funda Productos Rever en Cali, para producir y vender Lux y Pepsodent.

 En 1963, Unilever compra el 50% de Cogra y vende el 50% de Productos Lever a la Curacao Trading Co.

 En 1964, la compañía norteamericana CPC, dueña de las marcas Maizena, Knorr y Hellmann’s entre otras, compra a Frutera Colombiana y a Distribuciones S.A. Esas compañías, sumadas a otras adquisiciones, consolidan este grupo industrial como el más grande en alimentos en el país.

 En 1999 Varela es adquirida por Unilever inicialmente en un 60% y en el 2004 completa el 100%.

 En el 2000 Disa es adquirida en la compra de Unilever de Bestfoods.

 En el 2000, dentro de las dos divisiones de la compañía, la primera marca en ventas internacionales es Knorr.

 En el 2004, Unilever da al mundo la noticia de su cambio de misión, que se lleva a cabo bajo el lema “Aportar vitalidad a la vida”. Esto implica un compromiso con la vida y se compromete aún más con las comunidades, donde es posible agregar valor a la vida, si se piensa en el otro y en cómo contribuir para elevar las condiciones de vida de empleados, consumidores y comunidades.

NUESTRO COMPROMISO A TRAVÉS DE LOS AÑOS

En Cali, las plantas de limpieza dan trabajo a 562 personas, actualmente. Estas plantas sirven de outsourcing para el área Andina. Por esto, se puede resaltar que la planta de limpieza en Palmira es una regional que compite con las principales del mundo. En Bogotá hay una pequeña planta dedicada a la fabricación de productos para el cuidado del cabello y cremas para el cuidado de la piel. Dentro del marco de la responsabilidad social, trabajamos en sociedad con los gobiernos, agencias internacionales y ONG’S, con los cuales articulamos esfuerzos para contribuir a mejorar algunos de los problemas sociales y ambientales más grandes del mundo enfocados en la salud e higiene, nutrición y desarrollo sostenible. Hemos enfocado nuestros esfuerzos en trabajar por contribuir a elevar los niveles de nutrición de la población infantil de comunidades en las que hemos identificado de manera crítica este problema. Para lograrlo, desarrollamos importantes programas con la Fundación Nutrir, Fundación Carvajal y el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá. Por otro lado, tenemos el compromiso de mejorar continuamente la gestión del impacto ambiental y desarrollar un negocio sostenible como meta a largo plazo. El Programa de Educación Ambiental (PROEA) nos permite trabajar en esta meta, pues este programa tiene como objetivo fortalecer la conciencia ambiental de la población de niños, jóvenes, maestros y comunidad alrededor del conocimiento, cuidado y manejo sostenible de los entornos naturales, sociales y culturales en Colombia.

Unilever está presente en varios países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México, toda la región Centroamericana y también en Estados Unidos y Canadá. En México se posiciona por las marcas en el cuidado de la belleza con Pond´s, Dove, Sedal, Axe, Rexona y la más reciente adquisición fue Alberto Culver.

 TIPO DE PRODUCTOS UNILEVER

NUESTROS PRODUCTOS

AdeS® es un alimento liquido de soya para toda la familia que te brinda los beneficios de la soya y de las vitaminas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com