ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Capital


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

INTRODUCCIÓN

Un mercado indica, la existencia de grandes grupos de compradores y vendedores de amplias clases de bienes como, por ejemplo, el mercado de bienes de consumo, el mercado de capitales, el mercado de trabajo, etc. Estas categorías generales de mercado son útiles al considerar el funcionamiento de una economía en su conjunto.

Es así que una corporación no opera en un vacío financiero. Por el contrario, opera en estrecho contacto con los diferentes intermediarios y mercados financieros. Esta estrecha relación con los medios financieros diferentes permite que la empresa obtenga el financiamiento necesario, y así mismo que invierta fondos inactivos en diferentes instrumentos financieros.

UNIDAD I

MERCADO DE CAPITALES

Es un sistema donde se comercializan títulos valores con vencimiento mayor a un año, es decir mediano y largo plazo. Aquí se incluyen los títulos de la Deuda Pública, los instrumentos de mediano y largo plazo emitidos por los Institutos Financieros sometidos al régimen de la Ley de Bancos y otros Institutos de Crédito, las obligaciones (bonos) y acciones emitidos por las compañías.

El objetivo primordial del mercado de capitales es el facilitar la colocación del ahorro interno en manos de los agentes excedentarios en manos de los deficitarios las empresas. Dado que el crédito a largo plazo es más costoso que la emisión de acciones, por tener implícita mayor proporción de riesgo, el mercado de capitales funge como el sistema de intermediación donde los empresarios minimizan su costo de capital (de financiamiento).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com