ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Dinero


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

Las Finanzas Se pueden definir como el arte y la ciencia de administrar el dinero, en general, todos los individuos y organizaciones, ganan u obtienen dinero y lo gastan o lo invierten. Las finanzas se relacionan con los procesos, instituciones, mercados e instrumentos involucrados en captar dinero de inversionistas y ahorradores y colocarlo entre los individuos, empresas y gobiernos que requieren financiar proyectos y son capaces de ponerlo a producir. Las empresas necesitan financiamiento para llevar a cabo sus estrategias de operación, inversión y financiamiento, dichas estrategias permiten abrir más mercado en otros lugares, aumentar la producción, construir o adquirir nuevas plantas, hacer alguna otra inversión que la empresa vea benéfica para sí misma o aprovechar alguna oportunidad que presente el mercado. La forma en que las empresas realizan el financiamiento es atraves de instrumentos de deuda o vía capital, que también es utilizable para reducir pasivos con vencimiento a corto plazo y los de luego plazo que llegan al final de su tiempo.

Quienes invierten en empresas adoptan decisiones de inversión que van acompañadas de decisiones de financiamiento, es decir, además de decidir en qué equipos (activos) deben invertir, también deciden de donde van a obtener los recursos necesarios para la inversión que se requiere. No siempre los recursos que poseen los emprendedores son suficientes para realizar la inversión que demanda la adquisición de equipos.

Entonces en los mercados financieros, se realizan operaciones de financiamiento e inversión mediante la canalización eficiente de recursos, a través de las decisiones que permanentemente están tomando los actores económicos.

Decisiones que persiguen la finalidad de crecer y prosperar adoptando sabias decisiones. Esto exige de quienes toman estas decisiones un conocimiento profundo de los llamados mercados financieros porque todas las operaciones descritas se realizan dentro de estos mercados Los mercados son el ámbito en el que las empresas y otras instituciones hacen negociaciones para ofrecer y obtener fondos. La obtención de recursos puede ser de manera directa entre actores económicos o a través de intermediarios financieros.

El papel de los intermediarios financieros es el de constituirse como instituciones que realizan operaciones con ahorradores y demandantes de recursos. En su papel de intermediarios recolectan recursos de ahorradores, sean individuos o corporaciones y los canalizan a las empresas, a personas físicas y a gobiernos, que utilizan el dinero para financiar sus necesidades de fondos (banco comercial, banca de inversión, compañías de seguros, fondos de pensiones, instituciones no lucrativas y fondos de inversión).

Cada empresa decide la mezcla de instrumentos financieros empleados para obtener el nivel deseado de recursos. Las empresas generan flujos de efectivo que si no son suficientes para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com