ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Productos Y Bienes


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  11.143 Visitas

Página 1 de 2

Mercado de Productos o Bienes: Está formado por empresas, organizaciones o individuos que requieren de productos tangibles (una computadora, un mueble, un auto, etc...). Son aquellas productoras donde su materia prima son objetos tangibles ósea cuando sus productos son de gran cantidad y de importancia (juegos de sala, camiones, televisores etc.…) ponen la definición q les parezca la mejor

Características

• Amplia gama de productos, con una fuerte renovación de sus existencias.

• Utilización, en su mayoría, de los diferentes canales de distribución.

• Existencia de fuerte competencia en la mayoría de los sectores.

• Políticas de marketing muy desarrolladas para una mayor y mejor comercialización.

• Mayor protagonismo que ha adquirido la distribución sobre la fabricación.

Ejemplo:

El de la gasolina

El precio de la gasolina, como cualquier otro precio, es consecuencia de la oferta y la demanda.

Oferta y demanda de la gasolina

Puede subir porque el combustible esté escaso, o también porque la demanda del mismo es elevada. Cuando la gasolina se pone tan cara que la gente ya no tiene el dinero para pagarla, los vendedores de combustible se dan cuenta y tienen que ajustar sus precios. Para seguir ganando plata y no perder ventas. Entonces los precios vuelven a bajar, hasta llegar al nivel en que los expendedores sigan vendiendo y la gente siga consumiendo. De nada sirve tener gasolineras llenas de gasolina que no se vende por estar muy cara.

La gente, que en general no es tonta, también deja de comprar gasolina cara, cuando la puede comprar barata. Por eso es que la gasolina que tiene un sobreprecio por impuestos se vende menos que la gasolina que no tiene.

Aún con el precio del petróleo a la baja y con el precio del dólar, el precio de la gasolina no tendría que bajar si los gasolineros no percibieran que están vendiendo menos. Es la baja en la demanda, o la prudencia de los consumidores que obliga a los expendedores a revisar sus precios.

Por eso es importante no inflar, y que los precios sean reales. Para que la gente pueda tomar decisiones, con base en información real. Si quieres bajar el precio de la gasolina, o disminuyes la demanda de combustible, o aumentas la oferta del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com