ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Valores


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 2

MERCADO DE VALORES

DEFINICIÓN

El mercado de valores es el conjunto de mecanismos que permiten realizar la emisión, colocación y distribución de los valores inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios y aprobados por la Bolsa Mexicana de Valores. Como en todo mercado existe un componente de oferta y otro de demanda. En este caso, la oferta está representada por títulos emitidos, en tanto que la demanda la constituyen los fondos disponibles para inversión procedentes de personas físicas o morales.

El Mercado de Valores es un mercado organizado de intermediarios que representan los intereses de particulares, sociedades mercantiles y del mismo estado en el libre intercambio de valores, dentro de las reglas establecidas, tanto como por este ultimo a través de diversas dependencias, como por los intermediarios que participan en el propio mercado.

PARTICIPANTES DEL MERCADO DE VALORES

Los agentes económicos que concurren al mercado se pueden clasificar en las siguientes categorías:

 Emisores de valores

 Inversionistas

 Intermediarios Bursátiles

 Otros participantes

 Autoridades

CLASIFICACION DEL MERCADO DE VALORES

MERCADO PRIMARIO

Mercado en el que se ofrecen al público las nuevas emisiones de valores. Ello significa que a la tesorería del emisor ingresan recursos financieros. La colocación de los valores puede realizarse a través de una oferta pública o de una colocación privada.

En el mercado primario se comercializan títulos valores de primera emisión que son ofertados por las empresas con la finalidad de obtener recursos frescos, ya sea para la constitución de nuevas empresas o para inyectar nuevo a las empresas en marcha.

En el mercado primario los intermediarios financieros intervienen en la distribución de valores recientemente emitidos por los gobiernos centrales, sus agencias, gobiernos municipales y empresas, a los inversionistas. Los participantes en el mercado que trabajan con emisores para distribuir valores recientemente emitidos son los bancos de inversión. La actividad de la banca de inversión se efectúa por dos tipos de organizaciones:

 Bolsas de valores

 Bancos comerciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com