ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Objetivo


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Mercado objetivo

Un mercado objetivo es un grupo específico de personas que has decidido hacerlas parte de tu base de clientes. Estas proyecciones se basan en estudios demográficos e investigaciones de mercado realizados con diversos grupos de muestra. Existen varios factores utilizados para determinar un mercado objetivo. A fin de ayudar a entender cómo se desarrolla dicho mercado, puedes examinar ejemplos de éstos.

Geografía

La geografía puede ser una manera de ayudarte a determinar tu mercado objetivo. Por ejemplo, una empresa que fabrica neumáticos para nieve estaría más interesada en los consumidores situados en la parte norte de los Estados Unidos y en las regiones montañosas. Al utilizar la geografía como mercado objetivo, asegúrate de que tu producto será algo de interés para una amplia gama de otros tipos de consumidores. Los neumáticos de nieve atraerían a cualquier persona que posea un automóvil, que es un grupo que atraviesa otras varias demografías de mercadeo.

Edad

A medida que las personas envejecen, cambian sus gustos y preferencias. El entretenimiento es una industria que utiliza con frecuencia la demografía etaria para determinar un mercado objetivo. Por ejemplo, se le puede dar a un programa de televisión un intervalo de tiempo determinado porque la investigación de mercado muestra que las personas entre 13 y 18 ven la televisión durante ese tiempo y ese es el mercado objetivo al que apunta el programa. La edad es un dato demográfico que se torna muy específico de otros factores: las personas de 13 a 18 años en el sur de Estados Unidos podrían escuchar un tipo de música diferente a la población de los estados occidentales.

Sexo

El desglose de tu mercado objetivo por sexo puede ser peligroso si no haces una investigación de mercado. Si crees que tu mercado objetivo son las mujeres, entonces gran parte de tu publicidad estará orientada a un público femenino. Esto tiende a alienar a la audiencia masculina y elimina cualquier posibilidad de que tu producto pudiera haber tener un atractivo para los hombres. Haz una investigación integral del mercado sobre la preferencia masculina o femenina de tu producto antes de desglosar tu público objetivo.

Combinación

Un perfil integral del mercado objetivo generalmente abarca una combinación de los elementos demográficos principales. Por ejemplo, el cantante famoso masculino más actual va a querer vender su música a las adolescentes de todo el mundo. Otro ejemplo de la combinación de componentes de mercado objetivo es el uso de anuncios de deportes con mujeres escasamente vestidas para comercializar cerveza durante la transmisión de eventos deportivos. Las empresas cerveceras han hecho su investigación y han determinado que los hombres heterosexuales que son fanáticos de los deportes son consumidores de cerveza, y dichos anuncios muestran a una empresa que publicita para un mercado objetivo muy específico.

Cómo identificar el Cliente Ideal – No todos son tus clientes.

Un negocio exitoso sabe cuál es su cliente ideal.

Si tienes un negocio tienes que conocer a tu cliente ideal.

De hecho, muchos negocios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com