ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados E Ingresos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 3

FORMA EN QUE LOS MERCADOS DETERMINAN LOS INGRESOS

A. Ingreso y Riqueza

Ingreso, Es el flujo de salarios, intereses, dividendos y demás cosas de valor recibidas durante un periodo (normalmente un año). El conjunto de todos los ingresos es el Ingreso nacional. En una economía de mercado, los ingresos se distribuyen entre los propietarios de los factores de producción de la economía en forma de salarios, beneficios, rentas e intereses.

El ingreso personal es igual al ingreso de mercado mas transferencias.

Riqueza, la riqueza consiste en el valor monetario neto de los activos que poseen en un momento dado del tiempo.

Observe que la riqueza son existencias (como el volumen de un lago), mientras que el ingreso es un flujo por unidad de tiempo (como una corriente).

Teoría de la distribución del ingreso, estudia la determinación de los ingresos en una economía.

Los economistas se refieren a la demanda de factores productivos como demanda derivada. Esto significa que cuando las empresas demandan un insumo, lo hacen porque les permite producir un bien que los consumidores desean ahora o en el futuro.

Las demandas de factores son interdependientes.

Teoría de distribución, Las demandas de diversos factores de producción se derivan de los ingresos que cada factor proporciona con su producto marginal.

Ingreso de producto marginal (IPM). Valor monetario del producto adicional generado por una unidad adicional de insumo.

El ingreso del producto marginal representa el ingreso adicional que obtiene la empresa cuando utiliza una unidad mas de un factor y mantiene constantes todos los demás. Se calcula multiplicando el producto marginal del factor por el ingreso marginal derivado de la venta de una unidad mas de producto.

Regla de coste minimo, los costes se minimizan cuando el producto marginal por dólar de factor es igual para todos los factores. Esta regla se cumple tanto en el caso de competidores perfectos como en el de imperfectos en los mercados de producto.

La curva de demanda de mercado competitivo es la sumatoria horizontal de las curvas de demanda de todas las empresas. La demanda competitiva de factoeres de producción está determinada por la suma de las demandas de todas las empresas para cada ingreso del producto marginal.

EL MERCADO LABORAL

Aspectos fundamentales de la determinación de los salarios

Salario real promedio, representa el poder de compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com