Negocios / Mercadotecnia Especializada OXXO

Mercadotecnia Especializada OXXO

Ensayos de Calidad: Mercadotecnia Especializada OXXO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.928.000+ documentos.

Enviado por:  keila5891  25 enero 2013
Tags: 
Palabras: 2408   |   Páginas: 10
Views: 3503

MERCADOTECNIA ESPECIALIZADA

APLICACION DE TEMAS

“CADENA OXXO”

INTRODUCCION

Hoy en día el sector de servicios ha ido fortaleciéndose de tal manera que en México la mayoría de las empresas se desarrolla en esta rama.

En economía y en marketing (mercadotecnia) un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a una o más necesidades de un cliente. Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado de éstas. Es el equivalente no material de un bien. La presentación de un servicio no resulta en posesión, y así es como un servicio se diferencia de proveer un bien físico.

Las características que poseen los servicios, y que los distinguen de los productos son:

• Intangibilidad: Esta es la característica más básica de los servicios, consiste en que estos no pueden verse probarse, sentirse oírse ni olerse antes de la compra. Esta característica dificulta una serie de acciones que pudieran ser deseables de hacer: los servicios no se pueden inventariar ni patentar, ser explicados o representados fácilmente, etc. incluso medir su calidad antes de la prestación.

• Heterogeneidad: (o Variabilidad) Dos servicios

similares nunca serán idénticos o iguales. Esto por varios motivos: Las entregas de un mismo servicio son realizadas por personas, a personas, en momentos y lugares distintos. Cambiando uno solo de estos factores el servicio ya no es el mismo, incluso cambiando solo el estado de animo de la persona que entrega o la que recibe el servicio. Por esto es necesario prestar atención a las personas que prestaran los servicios a nombre de la empresa.

• Inseparabilidad: En los servicios la producción y el consumo son parcial o totalmente simultáneos. A estas funciones muchas veces se puede agregar la función de venta. Esta inseparabilidad también se da con la persona que presta el servicio.

• Perecibilidad: Los servicios no se pueden almacenar, por la simultaneidad entre producción y

consumo. La principal consecuencia de esto es que un servicio no prestado, no se puede realizar en otro momento. Ejemplo un vuelo con un asiento vació en un vuelo comercial.

• Ausencia de Propiedad: Los compradores de servicios adquieren un derecho, (a recibir una prestación), uso, acceso o arriendo de algo, pero no la propiedad del mismo. Luego de la prestación sólo existen como experiencias vividas.

En este mundo que esta cambiando con una vertiginosa rapidez el sector de los servicios ocupan cada vez un lugar mas importante, utilizamos algún tipo de servicio a diario y con la era de la globalización las empresas

ofrecen cada vez mas servicios viéndolos como una oportunidad lucrativa, el éxito de los servicios dependerá de la calidad y el valor agregado que brinden al cliente, sobretodo si se trata de los servicios puesto que son intangibles, ya que los clientes lo perciben al momento de la compra.

PARTE I: EL NEGOCIO DE LOS SERVICIOS

CAPITULO 1: VIVIMOS EN UNA ECONOMIA Y S ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.928.000+ documentos