ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Holística


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Starbucks Corporation, es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 17.800 locales en 49 países. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes, y otras bebidas, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas.

El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café, ubicada en 2000 Western Avenue, de 1971 a 1976.

Los tres dueños originales habían decidido comprar la empresa de Alfred Peet, Peet's, y vender la cadena Starbucks a Howard Schutz, quien a su vez decidió cambiar el nombre de su empresa Il Giornale por Starbucks.

La empresa se incorporó a la Bolsa de valores el 26 de junio de 1992, desde entonces las acciones han tenido un crecimiento sostenido.

El marketing laboral de Starbucks en México

Por DIEGO CORDERO en 21-08-2013

México, DF.- La cadena de cafeterías más grande del país anunció un proyecto de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para ofrecer oportunidades laborales a adultos mayores de entre 60 y 65 años. Esta estrategia repercutirá en varios aspectos. ¿Como cuáles? Leamos.

La inclusión de personas mayores en la plantilla laboral de Starbucks Coffe México generará una imagen de empresa responsable y sensible, pues ellos todavía tienen la fuerza, el interés de prestar sus servicios y ser productivos.

Un reporte de Notimex indica que el segmento de adultos mayores en México es de más de 10 millones; y sólo 3.2 millones son económicamente activos con alguna remuneración.

El proyecto “Programa de Vinculación Laboral para las Personas Adultas Mayores” es un ejemplo para que otras empresas se unan a este esfuerzo y tengamos una sociedad madura.

Los resultados de la iniciativa se verán reflejados en la imagen, percepción y ventas que tenga la cadena.

Daremos cuenta de ello.

Aportación personal

Starbucks está comprometido con la comunidad, al llevar a cabo inversiones a los productores de café y sus familias, tiene en cuenta el cuidado y protección del medio ambiente promoviendo el café orgánico y tomando parte de la misión ambiental. Ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com