ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Holistica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 4

Mercadotecnia holística y Mercadotecnia tradicional

El marketing es el proceso social y gerencial por el cual tanto grupos como individuos obtienen lo que necesitan y desean médiate la creación, oferta y libre intercambio de bienes y servicios de valor entre grupos o individuos. El marketing tradicional busca vender productos o servicios de modo que la organización y sus accionistas obtengan un beneficio. El enfoque del marketing se encuentra concentrado en el consumidor, detectando y respondiendo a sus necesidades mediante el desarrollo de productos adecuados para éste de una manera más efectiva que la competencia. Las empresas buscan tener un valor agregado en sus productos y esto provoca que se piense que la mercadotecnia no satisface necesidades si no que las crea para el beneficio propio de la empresa no importando que se produzcan cambios en la cultura en la sociedad, que las personas sean más materialistas, que tu persona se mida por lo que posees.

Al ver que la mercadotecnia tradicional solo le importaban los clientes (vender) y no los miembros que interactúan con el cliente, vender y no le importaba la empresa, sus elementos y los departamento entre otras aspectos importantes, dándole paso a la mercadotecnia holística que se puede ver como la “integración de las actividades de exploración de valor, generación de valor y entrega de valor con el propósito de generar relaciones a largo plazo mutuamente satisfactorias y una prosperidad compartida entre los interesados clave en el negocio”. El marketing holístico tiene éxito cuando se administra una cadena de valor superior, que proporciona un alto nivel de calidad en términos de producto, servicio y rapidez. Logran un crecimiento rentable al expandir su participación de clientes, construir lealtad en los clientes, y capturar el valor de vida del cliente.

El marketing holístico se basa en el desarrollo, diseño e implementación de programas, procesos y actividades de marketing que reconocen su amplitud y su inter dependencia. En el marketing holístico todo importa, el producto, de donde se obtiene la materia prima para realizar el producto, donde van a parar los desechos de la realización del producto, su distribución, medio de transporte para la distribución, en si el todo que tiene que ver con el producto, clientes y empresa.

Los elementos que integran a la mercadotecnia holística:

Marketing interno: Se contrata, capacita y motiva a los empleados para que den un buen servicio a sus clientes, también se realiza con los departamentos de la empresa, todos los departamentos trabajan juntos gracias a la buena comunicación de la dirección para con todos los departamentos.

Marketing integrado: Se crean programas para comunicar y entregar valor a los clientes, se hace uso de los medios de comunicación y los canales de distribución.

Marketing de relaciones: Construir relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com