ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Lograr comparar los productos dirigidos a un mismo segmento de mercado

Procedimiento:

PARA EL LUNES 06 DE OCTUBRE LLEVAR CONTESTADO LO SIGUIENTE:

Reúnanse en equipo y participen activamente como parte del equipo directivo de ventas, mercadotecnia, logística y publicidad de Nissan. Imaginen que el director de la compañía les ha pedido que desarrollen estrategias en cuanto a la mezcla de mercadotecnia del Nissan Tsuru. Para comenzar, realicen lo siguiente:

1. Definan los segmentos de mercado potenciales del producto y nombren a cada segmento (sean creativos).

2. Determinen cuáles autos compiten contra su marca.

3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tu marca?

4. Con base en el punto anterior, respondan cómo se diferencia su marca de su competencia.

2. Con la información de la AMIA (ventas) calculen la participación de mercado del Tsuru frente a los otros autos. No olviden poner el periodo correspondiente a su análisis. La participación de mercado la obtendrán al dividir las ventas de su marca, entre las ventas totales de todos los vehículos. Si quieren una participación de mercado más enfocada, dividan las ventas de su marca entre la suma total de las ventas de autos de similares características o de similar mercado meta.

3. Identifiquen el posicionamiento actual de su marca, ¿creen que es adecuado y va dirigido al mercado meta? Justifiquen su respuesta.

4. Trabajen en un nuevo posicionamiento para este producto, que vaya dirigido al segmento de mercado meta actual o al segmento de mercado meta que consideran más adecuado.

5. Con la información que tienen disponible, determinen lo siguiente:

1. ¿Cuál es el precio del producto?

2. De acuerdo al posicionamiento elegido, ¿este precio es el adecuado?, ¿por qué?

Por equipos expondrán la información a sus compañeros de manera informal y relajada, presentando resultados, pueden apoyarse del pintarrón, presentaciones en ppt, etc. Esto servirá para socializar la información y preparar el terreno para las siguientes dos partes de la actividad.

Sugiero lean el contenido de BB para los temas 8, 9 y 10, con la que podrán tener una idea más clara de hacía donde vamos con esta actividad.

Resultados:

1. Sus segmentos de mercado potenciales son para clase media y especializado para jóvenes.

• Segmento de mercado Juvenil.

• Segmento de mercado clase media

2. Los autos que pueden generar competencia con nuestra marca son el auto spark de Chevrolet, el aveo de la Ford, el atos de la honda, el matiz de Chevrolet, básicamente aquellos carros que son diseñados para el uso urbano, aquellos económicos y prácticos.

3.

Ventajas Desventajas

Económico Es muy bajo

Gasta poca gasolina Se tambalea a altas velocidades

Fácil de manejar Tiende a tener menos protección en caso de choque

Cómodo

4. Nuestra marca tiene mejor calidad, además de elegancia, aparte de que tiene variedad en carros económicos que poseen estas características, además de tener durabilidad.

Punto 2.

De acuerdo con datos de las asociaciones mexicanas de Distribuidores de Automotores (AMDA) y de la Industria Automotriz (AMIA), de enero a junio pasados incluso los dos modelos de mayor venta en México, el Aveo y el Versa, de Nissan, registraron moderación en su comportamiento.

De esta forma, el modelo más vendido que es el Aveo reportó en el primer semestre del año una reducción de 5.3 por ciento contra igual periodo del año anterior, con la venta de 29 mil 492 unidades.

El Versa de Nissan vendió en el periodo de referencia 22 mil 642 unidades, 3.7 por ciento menos que en el primer semestre del año anterior, seguido por el Tsuru de Nissan que comercailizó 22 mil 171 unidades.

El Tsuru de Nissan se colocó en los primeros seis meses del año en el tercer lugar de la lista de los 10 modelos más vendidos, tuvo un ligero repunte de comercialización de 0.4 por ciento que en igual periodo de 2013, es decir, 94 unidades más, hasta llegar a las 22 mil 171 unidades.

En el cuarto lugar se ubicó el nuevo Jetta de Volkswagen, con 16 mil 475 unidades, es decir, una reducción de 0.6 por ciento, lo que significó 97 vehículos menos colocados en el mercado y le siguió el Jetta clásico de cuatro puertas, con 16 mil 287 vehículos, es decir un amplio decremento en las ventas de 36.9 por ciento.

El Spark de General Motors vendió 0.9 por ciento más unidades con 16 mil 208 vehículos colocados en el mercado mexicano y se colocó en el sexto lugar, seguido por el Vento de Volkswagen con 16 mil 192 unidades y el March de Nissan con 14 mil 156 vehículos, es decir, 31.3 por ciento más de ventas que en el primer semestre de 2013.

Parte 3.

Actualmente la marca Tsuru se encuentra en el tercer lugar de la lista los 10 modelos de autos más vendidos, y yo pienso por lo que he analizado e investigado que si va dirigido a su mercado meta porque esta puesto para la clase media, ya que es accesible y económico y la clase media es la que más compra este auto.

Parte 4

El segmento de mercado meta seria incrementar las ventas, a base del slogan ‘mes del spark’ lanzando al mercado 1 año de seguro gratis más el financiamiento súper flexible para cualquier tipo de persona sin necesidad de dar enganche te ofrecemos a probar nuestro nuevo financiamiento con seguro gratis!

Parte 5

¿Cuál es el precio del producto?

Precio del Tsuru 2015: 127,000 mxn.

De acuerdo al posicionamiento elegido, ¿este precio es el adecuado?, ¿por qué?

Va dirigido a la clase media, tiene un precio accesible para su segmento, ya que no es muy costoso, además de que el mantenimiento que el vehículo ocupa es muy barato.

...

Descargar como  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt