ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercancia En Comision


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

• INDICADORES

Un indicador es un instrumento diseñado con el propósito de ofrecer información orientada al diagnóstico, monitoreo y evaluación de un fenómeno. Al mismo tiempo dan información en términos relativos, permitiendo comparaciones, en el tiempo o en el espacio.

Los indicadores: “son instrumentos destinados a simplificar, medir y comunicar eventos complejos o tendencias”.

• INDICADORES DEMOGRAFICOS

Los indicadores demográficos son instrumentos para cuantificar el estado y la dinámica de la población.

Los indicadores demográficos son aquellos que representan, en cifras, las características, evolución, ubicación, comportamiento, dimensiones, etc. de una población o de un grupo de personas. En este sentido, el Observatorio de Familia presenta los siguientes indicadores demográficos sobre los hogares y las personas que integran las familias:

1. Número de hogares

2. Tamaño promedio de los hogares

3. Mujeres en edad fértil

4. Relación de Dependencia

5. Relación de Niños por Mujer

6. Edad Media de la Fecundidad

7. Tasa Bruta de Natalidad

8. Tasa General de Fecundidad

9. Tasa de Reproducción Neta

10. Esperanza de Vida al nacer hombres

11. Esperanza de Vida al nacer mujeres

12. Tasa de Mortalidad Infantil

• INDICADRES SOCIOCULTURALES

Constituyen, a la vez, un instrumento de conocimiento que permite describir, comparar, explicar y prever un fenómeno social o una sociedad, y un instrumento de acción que puede dar lugar a la intervención planificada con su propio sistema de evaluación de los logros y los costes de los objetivos y herramientas de desarrollo empleados de forma racional

Es una medida de resumen, de preferencia estadística, referida a la cantidad o magnitud de un conjunto de parámetros o atributos de una sociedad. Permite ubicar o clasificar las unidades de análisis (personas, naciones, sociedades, bienes, etc.) con respecto al concepto o conjunto de variables o atributos que se están analizando."

Son encargados de estudiar: la población letrada y analfabeta, promedio de escolaridad de la población, población hablante de lengua indígena, personal médico, personal docente, población según credo religioso, número de estaciones de televisoras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com