Negocios / Metodo De Lluvia De Ideas En Los Negocios

Metodo De Lluvia De Ideas En Los Negocios

Ensayos de Calidad: Metodo De Lluvia De Ideas En Los Negocios
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.205.000+ documentos.

Enviado por:  diegoiquitos  26 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 262   |   Páginas: 2
Views: 308

Lluvia de Ideas “Brainstorm”

Se conoce también por los siguientes nombres: Tempestad de ideas - Tempestad del cerebro – Tormenta de ideas – Tormenta cerebral - Torbellino de ideas – Bombardeo de ideas – Avalancha de ideas, Movilización mental – Sacudimiento de cerebros

Es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado para poder tomar una decisión o resolver un problema.

Se debe pensar libremente generando por analogía más ideas, teniendo en cuenta que lo principal es la originalidad y cantidad, no la calidad del contenido.

Fue elaborada por Alex Faickney Osborn, a quien se ha llamado “padre de la lluvia de ideas”. En el año 1938, cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes.

Dicha técnica se aplicó en un primer momento en el ámbito de las empresas para temas tan variados como la productividad, la necesidad de encontrar nuevas ideas y soluciones para los productos del mercado, etc. Pronto se extendió al ámbito académico para crear cursos específicos que desarrollaran la creatividad.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

 PARTICIPACIÓN. Favorecen la intervención múltiple de los participantes, enfocándola hacia un tema específico, de forma estructurada y sistemática.

 CREATIVIDAD: Las reglas a seguir para su realización favorecen la obtención de ideas innovadoras, Estas son en general variaciones, reordenaciones o asociaciones de conceptos e ideas ya existentes.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.205.000+ documentos