ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Valuacion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

METODO DE VALUACION RETAIL

Es un mecanismo valido para ser utilizado en la determinación del costo de ventas y del inventario final de aquellos negocios que venden al detalle como cadena de almacenes, ferreterías, droguerías y negocios similares.

Este método es válido solamente en negocios que efectúen actividades de comercialización de bienes. Este método está concebido para juego de inventarios, no es adoptable bajo el sistema permanente.

El método se basa en el supuesto de que la relación entre el costo de la mercancía disponible para la venta y el precio al de las mercancías se determina en el momento de la compra.

Es una herramienta de control de las mercancías y aunque no requieren de inventarios físicos, en este caso de que se realicen, debe calcularse al precio de venta a partir de las etiquetas de precio de las mercancías inventariadas para luego reducir al costo, mediante la aplicación del porcentaje de costo de ventas.

APLICACIÓN DEL SISTEMA EN METODO RETAIL

En el método retail es utilizado para determinar el costo de ventas mediante el manejo de inventarios permanentes a precio de venta, aplicándole a esto el margen de utilidad para hallar su costo. MARGEN DE UTILIDAD: Representa la participación porcentual con la cual cada peso de venta busca recuperar los gastos necesarios en la operación del negocio y generar una utilidad.

FORMULA DEL METODO RETAIL.

La siguiente es la fórmula que se aplica para la valoración de mercancías por el método al por menor o menudeo:

Factor de costo = mercancía disponible para la venta al costo (inventario inicial + compras) / mercancía disponible para la venta a precio al detal.

Inventario final = cantidad existente x precio de venta al detalle x factor de costo.

Modelo de hoja de kardex :se utiliza para control de cantidades por cuanto los precios son fijos.

Fuentes electrónicas:

http://www.aldiaempresarios.com

http://elcontadorvirtual.blogspot.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com