Negocios / Metodos De Evaluación De Control Interno

Metodos De Evaluación De Control Interno

Ensayos: Metodos De Evaluación De Control Interno
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.110.000+ documentos.

Enviado por:  eduardoduarthe  30 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 1173   |   Páginas: 5
Views: 240

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FES CUAUTITLÁN

ALUMNA: DOLORES QUINTANA CYNTHIA ANAHI

PROFESOR: C.P.C ALEJANDRO RODRIGO BAUTISTA CRUZ

“MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO”

GRUPO:

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo titulado tiene por finalidad dar a conocer de forma descriptiva la aplicación de los métodos y técnicas tanto teórica como práctica en una situación real.

El tipo de estudio elegido, para el presente trabajo es inicialmente exploratorio, y descriptivo donde se ha optado por diferentes criterios, conducentes a los objetivos propuestos inicialmente.

Según el Boletín 3050 emitido por la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría, dentro de sus generalidades nos explica que el estudio y evaluación del control interno se efectúa con el objeto de cumplir la norma de ejecución del trabajo que requiere que "el auditor debe efectuar un estudio y evaluación adecuado del control interno existente, que le sirva de base para determinar la naturaleza, extensión y oportunidad que va a dar a los procedimientos de auditoría".

MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO

El control interno se define como: "Está representado por el conjunto de políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad razonable de poder lograr los objetivos específicos de la entidad".

El Contador Público y/o cualquier profesional deben efectuar un estudio y evaluación adecuados del control interno existente en la empresa que examina, con el fin básico de determinar la confianza que puede asignar a cada fase y actividad del negocio, para precisar la naturaleza, alcance y oportunidad que ha de dar a sus pruebas de auditoría.

Técnicas a aplicarse en la planeación de la auditoría.

1. Estudio y Evaluación de la Organización.

2. Estudio y evaluación de sistemas y procedimientos.

3. Estudio y evaluación de flujogramas.

4. Estudio y evaluación del sistema de control interno.

5. Anál

isis Factorial:

El control interno comprende el plan de organización y todos los métodos y procedimientos que en forma coordinada se adoptan en una entidad para salvaguardar sus activos, verificar la razonabilidad y confiabilidad de su información financiera y la complementaria administrativa y operacional, promover eficiencia en la operación y provocar adherencia a las políticas prescritas por la administración.

Estudio del control interno tiene por objeto conocer como es dicho control interno, no solamente en los planes de la dirección sino en la ejecución real de las operaciones cotidianas.

Evaluación del control interno es la estimación del auditor, hecha sobre los datos que ya conoce a través del estudio, y con base en sus conocimientos profesionales, del grado de efectividad que ese control interno suministre.

Formas de hacer el estudio y evaluación del control interno.

Método descriptivo:

Consiste en la descripción de las actividades y procedimientos utilizados ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.110.000+ documentos