ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Exporta Ala Union Europea


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO

Artículos DE Regalo Y Decoración

OBJETO DE ESTUDIO

Es un sector que es muy interesante por conocer se caracteriza por tener una amplia gama de productos y artículos de diferentes materiales, calidades, tamaños y precios.

ESPACIO GEOGRÁFICO

La producción se ubica principalmente en Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Pueblan, Guerrero, aun cuando principalmente existen establecimientos en toda la República dedicados a esta actividad.

TEMPORALIDAD

La leve recuperación que se ha producido en el entorno internacional, para el sector artículos de regalo y decoración aun no logran alcanzar los niveles de crecimiento que tuvo en los últimos años. Aunado a ello, la competencia en los mercados internacionales se ha intensificado, principalmente por los productos asiáticos, sin contar con las repercusiones de la entrada de china a la OMC.

Este sector se encuentra en crecimiento constante y su contribución a las exportaciones mexicanas es significativa, ya que realiza exportaciones anuales superiores a los 1,000 millones de dólares en el 2000 y gradualmente, un mayor número de empresas se integran a la exportación. Los países miembros de la Unión Europea representan un gran mercado, ya que importan fuertes cantidades de productos y artículos de este sector, siendo los más representativos los de cerámica, metal, vidrio soplado y madera.

En los últimos años, el sector de artículos de regalo y decoración se ha mantenido en recuperación, aún teniendo en cuenta que se ha enfrentado a un fuerte crecimiento de la competencia internacional, principalmente proveniente de los países asiáticos. En el caso específico de la región que abarca los países de Centroamérica, México y Cuba, este sector representa oportunidades de crecimiento sobretodo en la comercialización de productos artesanales hacia los países la Unión Europea, aún cuando algunos de ellos son productores y exportadores fuertes en este campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com