ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Y Macro Ambiente De Holanda


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  3.142 Visitas

Página 1 de 3

IFORMACIÓN: VERIDICA

“HELADOS HOLANDA”

Factores Externos:

En esta empresa influyen muchos, como lo son los económicos, ya que tiene precios un poco elevados y geográficos por que el clima influye mucho en sus ventas por tratarse de productos congelados.

Respecto a su naturaleza influyen lo físico por los recursos naturales que se utilizan y el económico por los clientes pues ya que de acuerdo a su economía trabajo y precios podrían o no obtener el producto.

Su tecnología es muy amplia ya que cuentan con una maquinaria muy avanzada que permite ser los mejores en le mercado, como lo son bandas transportadoras de producto y selladores de alta calidad.

Esta empresa podría variar en lo sociocultural pues ya que no todos tenemos los mismos gustos y nuestras necesidades son diferentes.

En lo ético es una competencia justa y cuenta con una amplia publicidad en el mercado lo que le permite ser la empresa líder en este tipo de productos, además de contar con una gran responsabilidad social ayudando y aportando en algunas fundaciones como en el Teletón con el cual esta comprometida desde hace muchos años.

Entorno: Helados Holanda actualmente se desarrolla en un gran entorno pues cuenta con 40 países para distribuir su producto.

Limites de mercado: Los limites de mercado los cual comprende al de los consumidores por la variedad cultural que existe actualmente ya que no todas las etnias y culturas son iguales.

Tipo de oferta: Su oferta la hace ser oligopólica pues su principal competidor es Nestlé que también cuenta con una variedad muy extensa.

Competencia: Aparte de ser un mercado internacional tiene una competencia imperfecta por las microempresas esta empresa cuenta con productos manufacturados pues su producto ya esta terminado.

Tipo de forma de cambio: es contractual por que el contrato no es directamente con el patrón o dueño

Clientes:

Como toda empresa cuenta con clientes internos que son los directamente relacionados la producción del producto como los son los obreros, empleados, administrativos, la gerencia y nuestros proveedores de materia prima entre los que se encuentran:

El cliente externo esta enfocado al mercado de consumo (consumidor final)y centros comerciales

Respecto a los proveedores somos personas naturales o jurídicas ya que proveemos productos helados.

Los problemas que afectan a helados Holanda pueden ser disponibilidad de suministros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com