ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

El desplome de la inversión y el consumo, causas de la recesión.

El artículo trata sobre las consecuencias que se están llevando a cabo la recesión que vivimos actualmente.

El artículo se divide en tres apartados:

• La caída del gasto de los hogares a causa del desempleo. Esto significa que las familias se ven privadas de la renta disponible de los trabajadores o que se ven afectados por una bajada de las mismas, todo ello a causa de las pérdidas de sus puestos de trabajos por la crisis existente en nuestro país.

• Se ha producido un descenso de la inversión acusada por la caída del gasto en viviendas y bienes de equipo. La construcción es uno de los sectores más perjudicados por esta situación.

• Todo ello lleva a la destrucción de puestos de trabajo, ya que la demanda interna ha decaído, y no se necesita tanta mano de obra.

En mi opinión este artículo habla de las algunas de las consecuencias de la situación en la que nos encontramos en estos momentos, pero se queda corto ya que los resultados hasta el momento son mucho más alarmantes que los expuestos en el artículo.

Bruselas expedienta por primera vez a España por déficit excesivo.

El artículo habla sobre la sanción que ha tomado la Comisión Europea contra España por superar el límite del 3% de déficit público.

El déficit ha experimentado una subida importante en este año (colocándose en un 6,2%) a causa de la caída de los ingresos fiscales, aumentos de prestaciones por desempleo y medidas de estímulo para combatir la crisis.

Los altos cargos de la Comisión Europea han manifestado su malestar por esta situación, además de que no creen que sea “temporal” como aseguran los responsables españoles. Por eso han dado de margen hasta 2010 para que se produzca una corrección de la situación, fecha que los responsables españoles ven casi imposible llegar a ese objetivo.

En mi opinión la Comisión Europea tiene motivos para estar alerta a la situación que viven algunos países de la Unión Europea como Francia, Irlanda, Grecia y España entre otros. Tiene que mantener un equilibrio ya que no puede consentir que estos países sigan en recesión y no experimenten ninguna mejoría. Actualmente ya hay algunos países que están dejando atrás esta etapa, pero en el caso de España aun nos queda mucho por hacer para poder decir que ya estamos saliendo de la crisis económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com