ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

1. DE LA UNIDAD UNO / CAPITULO UNO:

1.1 Desde el Punto de Vista del consumidor

• Modelo de flujo circular: Cadena organizada que muestra la interacción entre compradores y vendedores de productos servicios.

• La elección y la escasez: Debido a la cantidad de necesidades que queremos satisfacer y los recursos escasos que poseemos, debemos elegir cuál de esas necesidades es más apremiante o nos genera una mayor satisfacción.

• Coste de oportunidad: Es el valor o la utilidad que se pierde al elegir una opción y descartar otra.

1.2 DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PRODUCTOR

• Teoría del comercio:

Esta teoría indica la conveniencia que tiene para los países la especialización en la producción de determinado producto, ya que ello permite que se reduzcan costes, mayor calidad y mayor volumen de producción explotando mejor las riquezas o habilidades de cada uno. Los países no pueden creerse autosuficientes y cerrar las puertas a la comercialización, cada uno de ellos posee unas riquezas individuales que hacen que se complementen con los demás, es por ello que la interacción comercial es tan importante.

• Ventaja absoluta y comparativa:

La ventaja comparativa hace referencia a las ventajas que un país obtiene al especializarse y producir un bien determinado a un menor costo con relación a otros países. La ventaja absoluta es la capacidad que tiene un país sobre otro para producir un bien en mayor cantidad, utilizando la menor cantidad de recursos.

2. DE LA UNIDAD UNO / CAPITULO DOS:

• Desplazamiento o movimiento de la curva de la demanda ( desde el punto de vista del consumidor )

Relación entre la cantidad demandada de un bien y el precio de este. Si un bien posee una gran demanda el precio del mismo aumentara, lo cual repercutirá en el costo para los consumidores, quienes adquirirán una menor cantidad del bien. Si por el contrario ese mismo bien no posee una gran demanda su precio disminuye y es más accesible para el consumidor, quien comprara en mayor cantidad.

• Desplazamiento o movimiento de la curva de oferta ( desde el punto de vista del productor )

Relación entre el precio de un bien y las cantidades que un productor ofrece.

Si un bien no alcanza a cubrir los costos de producción ese bien genera perdida para el empresario, por el contrario si un bien posee una gran demanda por parte del consumidor y los costos de producción son cubiertos, el productor lanzara más unidades al mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com