ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia Preguntas


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

1.- Defina que es la cantidad demandada de un bien o servicio

La cantidad demandada de un bien o servicio es donde los consumidores planean la cantidad que desean comprar en un periodo dado y a un precio particular.

2.- ¿En qué consiste la ley de la demanda y como la podemos ilustrar?

Es cuando los factores permanecen constantes, mientras más alto sea el precio de un bien, menor es la cantidad demandada y mientras menor sea el precio de un bien, mayor es la cantidad demandada.

3.- ¿Qué nos indica la curva de demanda acerca del precio que los consumidores están dispuestos a pagar?

Que cuando menor sea la cantidad disponible de un bien, mayor será el precio que alguien esté dispuesto a pagar por una cantidad más del bien, pero mientras aumenta la cantidad disponible, el beneficio de cada unidad adicional cae, y el precio más alto que alguien está dispuesto a pagar también cae a lo largo de la curva de la demanda.

4.- Enumere todos los factores que influyen en los planes de compra y modifican la demanda, y señale para cada factor, si la aumenta o la disminuye.

1. Los precios de los bienes relacionados, el precio de los sustantivos marcara un gran cambio en la curva de la demanda si los sustantivos aumentan su precio la demanda aumentara pero si los sustantivos bajan el precio la demanda disminuye

2. Los precios futuros esperados, cuando almacenas algún bien por qué esperas que su precio futuro aumente generas que la curva de la demanda aumente pero generaras que la curva de la demanda futura baje

3. Ingreso, cuando los consumidores hayan tenido un aumento en sus ingresos y todos los demás factores permanezcan constantes la demanda de los bienes normales aumentaran pero los bienes inferiores tendrán una baja en su demanda.

4. Ingreso futuro esperado, cuando el ingreso futuro aumenta la demanda también podría aumentar por ejemplo si un trabajador recibe la noticia de un gran bono al final del año el trabajador podría adquirir un bien ahora mismo.

5. Población, cuanto mayor sea la población la demanda es mayor de todos los bienes y servicios (y viceversa)

6. Preferencias. Actitudes de los consumidores hacia un bien haciendo que su demanda aumente o disminuya según sus gustos.

5.- ¿Por qué la demanda no cambia cuando el precio de un bien cambia mientras todos los demás factores que influyen en los planes de compra permanecen constante?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com