ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

ESCUELA DE CIENCIAS ESTRATÉGICAS

FACULTAD DE ECONOMÍA

Respuestas Taller

1. La satisfacción que una persona experimenta al consumir un bien o servicio se llama utilidad, en economía el concepto de utilidad se refiere a la puntuación numérica que representa la satisfacción que reporta a un consumidor el consumir un bien o servicio, en otras palabras la utilidad es la satisfacción que obtiene un consumidor al consumir un bien o servicio.

2. La teoría de la utilidad marginal supone que cuando Sandra consume más de un bien que a ella le gusta, su utilidad total aumentara en una proporción cada vez menor, hasta llegar un momento en que consumir más unidades del bien ocasionara una des utilidad para Sandra (Ceteris paribus). Esto es debido al principio de la teoría de la utilidad marginal que postula que al individuo consumir unidades adicionales de un bien la utilidad aumentara pero cada vez que lo siga consumiendo, esta utilidad se irá reduciendo hasta ya no tener más. Por otra parte, si el individuo tiene un gusto especial por el bien, y sigue consumiéndolo la utilidad de este será creciente.

3. Conforme usted consume más y más de cualquier bien, usted experimenta una utilidad marginal decreciente. Esto es debido a que a medida que se consume una cantidad mayor de un bien, las cantidades adicionales que se consumen aumentan cada vez menos la utilidad.

4. Los bienes descritos en la lectura ¿cómo está el consumo de carne en Colombia? Son principalmente las carnes como la de res, y de la misma manera como está influyendo la carne de pollo y de cerdo con respecto al porcentaje de consumo de carne de res en Colombia teniendo en cuenta diferentes condiciones externas las cuales pueden incentivar al consumidor a comprar más carne de otro tipo. Debido a lo ya mencionado estos bienes pueden clasificarse como bienes sustitutos pues estos se clasifican cuando dos o más bienes lo son si a consecuencia de un alza en el precio de uno de ellos se origina un aumento en el consumo o en la demanda de los otros. Esta relación de sustitución puede surgir por razones técnicas o debido a los gustos del consumidor, como lo mencionado en el artículo y como se refleja en el mercado, la tendencia de los últimos años ha sido comprar más pollo debido a que la carne es un poco más costosa, aun así también se está dando la ocasión y la tendencia de comprar más pollo, debido a los gustos de los colombianos pues se dice que esta carne es más saludable, y como se puede apreciar, el bien puede ser sustituto dependiendo de los gustos del consumidor y afecta directamente a la demanda del otro bien. Igualmente no dejemos la carne de cerdo atrás la cual es la menos consumida debido a su preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com