ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Elección y escasez ,Es la opción que se tiene de elegir una sola cosa, los consumidores deben de elegir un producto de acuerdo a sus gustos(forma,marca,utilidad ) de acuerdo a su acomodo económico. la escacez no significa falta total o carencia total de algo la ecacez es la opción de una sola cosa limitada.

Coste de oportunidad: Son varias opciones que se tiene y se escoje una sola dejando de lado las demás oportunidades, este tiene gran importancia tanto en las dediciones de nuestra economía como las decisiones personales porque siempre Porque siempre analizaremos nuestras deciones con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad esperada.

Desplazamiento o movimiento de la curva de la demanda

Cuando el precio de un bien o ser vicio sube los demás factores permanecen contantes en la cantidad del bien o servicio que se adquiere disminuye o en el caso contario cuando el precio de un bien baja los demás factores continúan iguales la cantidad del bien o servicio que se compra aumenta.

Determinantes básicos

-La preferencias (gustos),grado de satisfacción

-Número de compradores l conlleva a un aumento directo en la demanda total y por consiguiente un menor número de consumidores disminuye la demanda:

Mayor compradores =mayor demanda

Menos compradores = menor demanda esto debido a situaciones aranceláis del país.

-Ingreso, si disminuimos nuestros ingresos disminuiremos la demanda de los productos, pero si nuestros ingresos aumentan aumenta nuestro poder de demanda de adquisición.

-Precios de los bienes a fines relacionados: Los bienes sustitutos son aquellos que incrementan o disminuyes su demanda dependiendo del precio de un bien a fin, los consumidores revisan que pueden consumir si el nuevo producto ,

Desplazamiento o movimiento de la curva de la oferta

Cuando el precio de un bien ,aumenta y los demás factores permanecen constantes , la cantidad ofrecida de ese bien aumenta o cuando el precio del bien disminuye ,manteniendo iguales a los demás factores , la cantidad ofrecida del bien se reduce, a mayor precio mayor estimulo el productor ofrece mas.

El precio de los insumos, el coste de los recursos ayudan a determinan los costes de producción lo que conlleva a que se reduzca los beneficios al precio de un producto.

Determinantes

Tecnología

Impuestos subsidios

Precios de los bienes relacionados

Numero de vendedores

-Punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com