ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microecopnomia Leche Evaporada


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 5

MICROECONOMÍA

GLORIA

LECHE EVAPORADA

Julio, 2010

Antecedentes :

Gloria S.A. Es una empresa que forma parte de uno de los más importantes conglomerados industriales de capitales peruanos que ha logrado un importante expansión y crecimiento en los diferentes mercado en los que opera a nivel nacional como internacional.

El grupo gloria está formado por empresas que operan en cuatro importantes sectores, lácteos y alimentos, cementos y nitratos papeles cartones y envases.

Gloria S.A. inicio sus operaciones en la ciudad de Arequipa en 1941, siendo actualmente la empresa líder en el país en la elaboración y comercialización de productos lácteos

Descripción:

Leche Gloria S.A. inicio sus operaciones en 1941, teniendo como accionista mayoritario a General Milk Company Inc. Esta empresa fue adquirida posteriormente por Carnition Company, iniciándose en este momento la etapa de diversificación y de comercialización de productos no lácteos, lo que motivo el cambio de la razón social a Gloria S.A. en 1978

En 1986, la empresa peruana de José Rodríguez Banda S.A. (JORBSA) Adquirió un paquete mayoritario de acciones de Gloria

En julio de 1999, Gloria compro 99.98% del capital social de Camilac S.A., empresa propietaria de tres plantas productoras de derivados de lácteos.

A partir del 2003 a través de su matriz Jorbsa Gloria ha expandido sus negocios de mercados a través de la adquisición de diversas empresas cuyas actividades se desarrollan en el sector lácteo.

Gloria cuenta con una participación de aproximadamente 75% en el mercado de leche evaporada

Factores de la demanda

• El precio del Bien

Cuanto más alto sea el precio de la leche, menor será la cantidad demanda por los consumidos y viceversa.

__________________________

Class&Asociados S.A. Clasificación de Riesgo

• El precio del bien Sustituto

En el mercado existen diversas marcas de leche que el consumidor

esta dispuesto a sustituir en caso los precios subieran, por ejemplo en caso que Gloria subiera sus precios, el consumidor optará por comprar Ideal u otra marca que tenga similar calidad de la que consume y con esto la demanda de leche Gloria disminuiría y el de Ideal aumentaría.

• Preferencias del Consumidor

El consumo de la leche dependerá también de los gustos y preferencias del público, teniendo en cuenta la calidad y los beneficios que proporcionen en cuanto a su salud.

• Ingreso del Consumidor

La leche es un bien normal y por lo tanto si el ingreso del consumidor aumenta el consumo de la leche aumentará y si el ingreso del consumidor disminuye el consumo de la leche disminuirá.

• Precios que se esperan en el futuro

En el caso de la leche, si se espera que el precio futuro sea más alto como es un producto almacenable, el consumidor se aprovisionará de lo suficiente para consumirlo por un buen tiempo y en este caso la demanda actual de la leche aumentará y su demanda futura disminuirá.

• Población.

Cuanto más grande sea el índice de natalidad en el Perú mayor será el consumo de leche y por tal motivo mayor será la demanda de esta y si la población disminuye el consumo de leche también disminuirá.

Factores de la Oferta

• Precio del Bien

Para los productores es importante el precio en que se ofrecerá su producto, si el precio de la leche aumenta, la producción de leche aumentará y se obtendrá un mayor costo marginal y con esto mayores ingresos.

Si el precio de la leche disminuye, el productor no se verá motivado a aumentar su producción ya que no se beneficiará con más ingresos.

• Precios que se esperan en el futuro

En el caso de la leche, si ocurriera una epidemia que afecte al ganado proveedor de esta, la producción se vería afectada y por tal motivo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com