ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microentorno De Una Empresa De Organización De Eventos


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  4.190 Visitas

Página 1 de 3

MICRENTORNO

Para analizar el microentorno de nuestra empresa, lo hacemos a través del modelo de las cinco fuerzas competitivas de Porter, que permite analizar cualquier industria en términos de rentabilidad.

• Competencia directa:

La competencia directa de nuestra actividad son aquellas empresas que se dediquen a la organización de eventos de tipo festivo, tal y como hacemos nosotros.

-Número de vendedores:

-Grado de concentración:

Las empresas en este sector no compiten en publicidad puesto que su reputación es su mejor carta de presentación, así que compiten en calidad, eficiencia y eficacia.

-Crecimiento lento del mercado:

“Aunque no es una actividad exenta de inconvenientes, la rápida evolución del sector y la creciente demanda de este tipo de servicios han hecho que la organización de eventos se convierta en una excelente oportunidad de negocio para aquellos emprendedores que hayan tenido alguna relación con el mismo” según Fernando Bello, director en Madrid de Test Drive Europe.

- Estructura de costes:

Se trata de una actividad que aunque no necesita mucha inversión en la apertura de la empresa, si la requiere en la búsqueda de nuevos clientes y proveedores y en mantenerlos.

Es que se perciba la solvencia de nuestra empresa para inspirar confianza en nuestros clientes

Un factor a tener en cuenta es que los proveedores cobran por adelantado, mientras que los clientes pagan después del evento. Además los proveedores pueden ser distintos para cada acto porque cada uno tiene unas características y necesidades distintas, por lo que dependiendo del grado de confianza que mantengas, pueden exigir el pago en un momento u otro.

No se requiere mucho personal. Básicamente se puede disponer de secretario/a, contable y una o dos personas que lleven la labor comercial. El resto de servicios se subcontratan, por lo que se precisa gastar lo menos posible en personal.

La formación en turismo, relaciones públicas, comunicación interpersonal... Además de dominar varios idiomas, se hacen requisitos indispensables en este campo.

- Grado de diferenciación:

Lo que trata la empresa es ofrecer una imagen de confianza y la oferta de un servicio de calidad frente la competencia.

Respecto a la publicidad, la inversión no será muy elevada porque lo más rentable para una empresa de organización de eventos es la labor comercial y, sobre todo, el “Buzz

Márketing”.

Según Berta Rebollo, responsable de organización de eventos de Talante, “es un negocio en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com