ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minecraft


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Hay alguna diferencia entre manejo creativo de problemas y solución creativa de problemas, o es lo mismo?

2. Con varios ejemplos, ilustren cómo el concepto de problema es esencialmente relativo.

3. Piense cada uno en el problema que más exitosamente resolvió en el pasado. Analicen dicho evento. Aprendan algo de él.

4. Recuerden un problema más o menos grave que hayan afrontado en el último año. Averigüen cómo manejaron los cinco pasos explicados en el texto.

5. En grupos, preparen discursos de cinco minutos sobre el tema “La capacidad de detectar y definir problemas es uno delos rasgos más típicos de la persona creativa”.

6. Apliquen los principios del manejo creativo al problema más serio que tenga cada uno en la actualidad. Detecten, si es el caso, a la persona que más podría ayudarles en dicho problema.

7. Dada la plantilla adjunta, modelen con plastilina una figura que entre justamente por cada uno de los tres agujeros: el cuadrado, el redondo, el triangular.

8. Compré un disco de 30 cm de diámetro. El margen extremo tiene medio centímetro y el centro sin surcos tiene 10 cm de diámetro. Hay 20 líneas por centímetro lineal. ¿Qué distancia recorre la aguja al avanzar un extremo del otro del disco?

9. Juan compró un reloj y una pulsera por N$85.00 El reloj costó N$55.00 más que la pulsera. ¿Cuánto costó la pulsera?

10. Un padre deja a sus cuatro hijos este terreno y estipula que cada uno de los cuatro lotes debe tener no sólo la misma superficie, sino también la misma forma. ¿Cómo lo dividirán?

11. La polilla perfora desde la primera página del volumen I de una obra, hasta la última página del volumen VI, acomodados por orden en un estante. Las páginas de cada volumen miden dos cm y cada pasa 1/6 cm. ¿Cuántos centímetros atravesó la polilla?

12. En el centro de una mesa, sobre un mantel de 30 cm de diámetro, hay una botella de vino, abierta. ¿Cómo quitar la botella del mantel sin derramar el vino y sin tocarla con ningún otro objeto ni con alguna parte del cuerpo?

13. Enumeren sus problemas en diferentes áreas:

 en el trabajo

 en la familia

 en las compras

 en el tiempo libre

 en el transporte

 en el vestido

 en la economía (finanzas y administración)

Analícenlos, primero desde el punto de vista personal y luego desde la perspectiva de personas de otras profesiones y ocupaciones.

Den todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com