ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini Ensayo Sobre Economia Local Y Nacional De México


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  3.699 Visitas

Página 1 de 5

TEMA:

“situación económica actual de México, y la comunidad”

“Problema microeconómica y macroeconómico”

19 DE MARZO DEL 2013

INTRODUCCION:

En este tema hablaremos de la situación actual económico-social vivada en México a nivel tanto nacional, como en sectores más pequeños y especializados tales como comunidad / localidad basado en estudios e informes de INEGI (instituto nacional de estadística, geografía e información) basada en estadísticas e información recabadas a lo largo de años y analizando esta información, llegar a un conclusión final que nos ayudara a comprender en conceptos generales la economía Mexicana , sus mercados, capital, inversiones, avances, recesiones, inflaciones, etc. A lo largo de años, el mercado mexicano ha tenido bajas y altas, causando tanto beneficios como problemas que el gobierno intenta darles solución (o al menos eso se trata) por medio de programas y paquetes económicos más amplios.

LA ECONOMIA DE MEXICO. CARACTERISTICAS Y SITUACION

El mercado mexicano se caracteriza, por manejar una economía de mercado libre especialmente a las exportaciones, posicionándolo en el segundo más poderoso referido a economía y tercero en América solo debajo de Estados unidos y Brasil. Dejando atrás la gran crisis económica vivida en 1994 con la devaluación del peso contra el dólar, mejorando las administración de todo el país para evitar situaciones de este tipo a largo plazo, mostrado en sus avances que ha sido muy poco afectado contrario a otras partes del mundo con las crisis mundiales ya que sus grandes retos han sido mejorar la infraestructura, educación y el constante reto del desempleo en la población.

El problema principal a combatir entre la población de México, es la pobreza expandida en varios sectores del país, que se disparó drásticamente después de la crisis del 94’ aumentando hasta un 50% en un lapso de tiempo muy corto. Entre los principales componentes de la economía mexicana se basan en elementos básicos:

-sector agropecuario: después de varios conflictos armados muy importantes en México, se revolucionaron las reformas agropecuarias dando más accesibilidades a los productores agrícolas aun con estas medidas en mercado ha decaído considerablemente.

- Industrial: la globalización ha logrado que industrias extranjeros prosperen en base a la producción mexicana en este ámbito, convirtiéndose en una fuente principal de capital mexicano.

- Energía y recursos naturales: uno de los mas importantes, siendo que México es un gran productor de petróleo a nivel nacional, además por ser un recurso para la nación el principal activo económico proviene de los recursos petroleros.

México ha mostrado un sorprendente desarrollo económico, más aun así los problemas de pobreza son difíciles de combatir en un país que aunque este entre los 15 más ricos del mundo, su administración aun deficiente hace decrecer su economía interna, donde existe mucha desigualdad social.

AMBITO LOCAL. ECONOMIA A NIVEL COMUNIDAD:

Hermosillo es una ciudad con una economía creciente y dinámica. Durante el 2007 el país creció a una tasa del 3.3%, la economía local lo hizo a un ritmo del 9.6% anual.

Este creciente estado económico Liderado por sectores de alto nivel tecnológico, como la automotriz, convierte a Hermosillo en una plataforma territorial atractiva para establecimiento de nuevas inversiones y negocios de todos giros.

Esto, ha sido reconocido por algunos desarrolladores y grandes inversionistas que recientemente han localizado sus inversiones en Hermosillo, tal es el caso de Holcim Apasco, Mega Comercial Mexicana, Axtel, Wall Mart, por mencionar algunas, quienes han confiado en Hermosillo para la expansión y crecimiento de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com