ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minuta Demanda Ejecutiva


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

MINUTA DE DEMANDA EJECUTIVA SINGULAR DE MINIMA CUANTÍA

SEÑOR

JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE CALI (REPARTO)

E.S.D.

REF: PROCESO EJECUTIVO SINGULAR DE MÍNIMA CUANTÍA DE: ……………………… ORTIZ CONTRA……………….

BRIAN ANDRES LOBOA SANCHEZ, mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N° 1.113.845.908 expedida en Cali-valle, estudiante adscrita al Consultorio Jurídico de la Universidad de libre seccional Cali obrando en mi condición de apoderado del señor ALFREDO BETANCOURT BRAVO, mayor y vecino de esta ciudad, por medio del presente escrito me permito formular ante su Despacho demanda ejecutiva singular de mínima cuantía contra el señor , mayor y vecino de esta ciudad, para que se libre a favor de mi mandante y en contra del demandado, mandamiento ejecutivo de por las sumas que indicaré en la parte petitoria de esta demanda.

HECHOS

PRIMERO: Entre el señor…………….. como deudor y mi poderdante, existió contrato de mutuo por el valor de $2.300.000 (dos millones trescientos mil pesos).

SEGUNDO: Para respaldar la obligación, firmaron dos letras de cambio el dia 10 de enero de 2010, una de ellas por un valor de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) y la otra por un valor de $800.000 (ochocientos mil pesos).

TERCERO: Hasta el momento de la presentación de esta demanda, el obligado no ha hecho el pago respectivo e incumplió con la obligación contenida en las letras de cambio aceptadas por él.

PRETENSIONES

Solicito, Señor Juez, librar mandamiento ejecutivo de pago en contra del demandado y a favor de mi poderdante, por las siguientes sumas;

1. Por la suma de UN MILLON QUINIENTOS MIL PESOS ($1.500.000) por el valor del saldo insoluto producto de el no cumplimiento de la obligación, contenido en la letra de cambio creada el 11 de diciembre de 2009 y con fecha de vencimiento el 15 de enero de 2010.

2. Por la suma de OCHOCIENTOS MIL PESOS ($800.000) por el valor del saldo insoluto producto de el no cumplimiento de la obligación, contenido en la letra de cambio creada el 11 de diciembre de 2009 y con fecha de vencimiento el 15 de enero de 2010.

3. El pago de los intereses moratorios legales sobre la suma adeudada, por concepto de capital desde la fecha en que se hizo exigible la obligación, hasta que se verifique el pago total de la misma

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Invoco como fundamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com