ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Mejores Amigos


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

Cómo Nacen Los Bebés

La ciencia dice que la mujer produce un óvulo por mes dentro de su aparato reporductor, mientras el hombre, cada vez que efectúa el coito, deposita millones de espermatozoides que navegan hacia el encuentro del óvulo, pero éste debe elegir un solo espermatozoide con el cual se fusionará para dar origen a un embrión, que en las semanas siguientes se desarrollará hasta ser un feto y nacer como un bebé.

El óvulo es quien elige. ¡Qué gran libertad significa para el óvulo poder elegir entre millones de espermatozides diferentes que se encuentran todos a disposición de la celula femenina! Pero esos millones de espermatozoides han sido producidos por un mismo aparato sexual masculino. ¡Qué gran restricción significa para el óvulo tener que elegir entre las células de un único hombre entre todos los hombres que alguna vez habitaron el mundo!

La elección que el óvulo efectúa dentro de las posibilidades ofrecidas por ese único hombre tiene grandes implicancias. En el momento en que el óvulo le dice "sí" a uno de los espermatozoides, está definiendo la fórmula genética que acompañará a ese nuevo ser durante todos los años que viva, dándole un sexo determinado, ojos azules, cabello negro, propensión al cáncer, invulnerabilidad a la tuberculosis, también un temperamento que marcará su conducta y que incidirá en las múltiples elecciones que se le presentarán a esa persona durante, tal vez, 90 años.

Con qué criterios realiza el óvulo su trascendente decisión. No lo sabemos. ¿Será que el óvulo se fusiona con cualquier espermatozoide? ¿Se trata de un accidente, de una casualidad? La ciencia cree menos en las casualidades y más en las causalidades pero aún no sabe cuál o cuáles son las causas de tal elección. Sí podemos apreciar las consecuencias de la elección, en materia de salud, de estética, de competencia física, intelectual, artística, de interacción social, de mayor o menor ajuste emocional, etc.

Esas consecuencias dan mucho que pensar a los científicos. Entre ellos, figuran los psicólogos, quienes enseñan que todo lo que le sucede a una persona en su vida, deriva de las decisiones tomadas por ella misma. Es decir que cada uno es "arquitecto de su propio destino" en palabras de Amado Nervo. Así, si decido moverme rápidamente a riesgo de tropezar y caer, a nadie podré culpar de mis tropezones y lastimaduras, porque fue mi decisión. Este tipo de decisión está atada a mi temperamento, y mi temperamento está arraigado en mi fórmula genética que es el resultado directo de la elección del óvulo. Aunque no podemos olvidar que dicha elección estuvo restringida a los espermatozoides de un único hombre Y hay que admitir también que la elección de ese hombre no estuvo a cargo del óvulo en cuestión, sino que fue prerrogativa de otro óvulo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com