ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Y Realidades Del Coaching


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

5 mitos y realidades del coaching

Identifica los alcances auténticos de esta práctica empresarial cada vez más común en México; confundir al coach con un psicólogo o un mentor son los errores de distinción más frecuentes.

El coaching es una práctica empresarial en ascenso tanto en México como en el mundo, pero no todos los ejecutivos saben para qué sirve.

El método consiste en dirigir y entrenar personas para conseguir alguna meta o desarrollar ciertas habilidades.

Germán Barragán, socio comercial para Marketing y Merchandising de Unilever, había escuchado sobre la práctica.

Amigos y compañeros le advertían sobre sus limitaciones y alcances, pero hasta que tomó un coaching de Gerencia por tres meses, comprendió lo que realmente era.

"Antes del coaching no tenía la estructura de cómo funciona una posición gerencial. Después de que lo tomé, mi jefe y mis compañeros notaron que seguía siendo yo, pero mejor estructurado", dice Barragán a la edición del 24 de mayo de 2013 de la revista Expansión.

A medida que el coaching crece, también aumentan los 'charlatanes' que no tienen la preparación adecuada.

Para identificarlos y reconocer los alcances auténticos, los expertos develan los mitos y realidades más frecuentes de la práctica.

Mito Realidad

El coaching es como tomar terapia. Muchas personas que lo practican ven en su coach a un confesor o a un psicólogo a quien le platican todos sus problemas emocionales y familiares. El coach no es un psicólogo. "Si quieres venir a hablar de tu infancia, no va a funcionar. La terapia se avoca a lo que haces mal. El coaching a lo que haces bien y lo potencia", explica John Smith, coach desde hace 10 años.

En las sesiones de coaching no intentan cambiar la vida de las personas. Por el contrario, tiene objetivos muy específicos, establecidos al inicio del proceso.

"Si lo que quieres es mejorar tu liderazgo o tu trabajo en equipo, eso es lo que vas a obtener", dice Elaine Fierro, presidenta de la Federación Internacional de Coaching (IFC) en México.

El coach es un 'reparador de vida general'. Te ayuda a solucionar los problemas tanto personales como profesionales.

Si sabe cómo ayudarte a manejar la relación con tu jefe, sabrá entonces cómo debes manejar la relación con tus hijos. Cada coach tiene un área de especialidad. Puede ser: ejecutivo, de equipos y de vida, explica Fierro. Este último, el más popular, trata problemas personales o familiares.

Alrededor de 50% de los coaches está en esta rama, según la IFC. Pero el ejecutivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com