Negocios / Mnbnmb

Mnbnmb

Ensayos para estudiantes: Mnbnmb
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.007.000+ documentos.

Enviado por:  conecta2  13 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1189   |   Páginas: 5
Views: 153

PRUEBA PARCIAL Nº1

PT. REEDUCACION PSICOPEDAGOGICA PARA MATEMATICA E.G.B.

Estimado alumno(a):

La siguiente evaluación, tiene como objetivo que usted dé cuenta de todos los aprendizajes adquiridos en el transcurso de la primera parte del presente Post-Título, por lo cual le solicitamos responder a cada una de las preguntas planteadas, con la mayor claridad y precisión posible, lo cual facilitará su posterior revisión.

La manera de enviar su prueba es ingresando a la página www.belzart.cl presione el link <<Ingreso Aula>>, seleccione <<Alumnos>>, luego digite su rut y clave, una vez dentro de la zona segura presione el link “Ramos” y seleccione el curso correspondiente a la prueba que desea enviar, finalmente oprima el link <<Envío de Pruebas>>. Se sugiere imprimir el comprobante de envío, ya que éste será el único respaldo que le permitirá confirmar la recepción de su prueba.

Si el envío de la prueba NO es efectuado a través del sistema habilitado en la zona segura, el alumno deberá confirmar la recepción de su prueba comunicándose a la sede más cercana y solicitar su código de confirmación. La no confirmación oportuna de la recepción de la prueba imposibilitará al alumno a efectuar reclamos posteriores respecto de ella.

1. Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y las teorías cognoscitivistas.

Semejanzas

1. Ambos enfoques se fijan como finalidad del aprendizaje ciertas metas u objetivos.

2. Para planificar una unidad de aprendizaje se requiere conocer el tema a enseñar.

3. Para que el aprendizaje sea duradero y/o significativo ambos enfoques consideran como importantes los factores afectivo-emocionales.

Diferencias

1. El enfoque conductual supone que la Inteligencia es fija, muy limitada. En tanto el enfoque cognitivo se considera que la inteligencia es una potencialidad en permanente desarrollo.

2. La Planificación conductual la elaboran exclusi

vamente adultos y de una forma más bien rígida y lógica, paso a paso. Mientras que el enfoque cognoscitivo se permite que los niños o alumnos participen activamente de la planificación y suele ser muy flexible y de pasos irregulares, no necesariamente lógicos sino que dependen de los avances, descubrimientos e inquietudes de los niños.

3. En la Enseñanza conductista se enfatiza la enseñanza verbal y, sólo se aceptan y refuerzan las respuestas correctas, no se da lugar para las preguntas equivocadas. Mientras que en la enseñanza cognitiva, la enseñanza verbal no es tan importante y todas las respuestas son aceptadas y se utilizan para la mejor comprensión de la materia en estudio.

4. La meta del conductismo es transmitir el conocimiento, a través de un entrenamiento a corto plazo, en cambio el congnoscitivista tiene como meta desarrollar conocimiento, que se realiza a largo plazo, pero con resultados más significativos.

5. El docente con el conductismo manipula al sujeto que ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.007.000+ documentos


Ensayos relacionados