ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIVE TU VIDA DE MANERA BUENA Y POSITIVA


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

VIVE TU VIDA DE MANERA BUENA Y POSITIVA

“No le preguntes a nadie que es lo puedes hacer con tu vida: pregúntatelo a ti mismo”

“Para que los demás puedan hacerme humano, tengo yo que hacerles humanos a ellos”

“ser capaz de prestarse atención a uno mismo es requisito previo para tener la capacidad de prestar atención a los demás; el sentirse a gusto con uno mismo es la condición necesaria para relacionarse con otros”

Recuerda tener siempre los aspectos mencionados anteriormente ya que estos son parte fundamental para que puedas vivir tu vida conformemente. No sedad tus obligaciones y responsabilidades a los demás tu eres el único que debe de decidir qué hacer con tu vida, tomar tus propias decisiones y actuar por tu propia cuenta, así y solo así tendrás control sobre tu propia vida y no culparas a nadie de tus fracasos y aun mejor nadie se llevar tus logros; pero eso no significa que como puedes hacer lo que quieras con tu vida lo hagas de cualquier forma pasando por encima de los demás e ignorándolos, recuerda siempre prestarles la atención que se merecen, escucharlos y tratarlos como lo que son humanos para que ellos te traten de igual forma.

Nunca olvides que de ti y de tus actos dependen las buenas o malas relaciones que puedas establecer con las demás personas, has lo mejor que puedas para que así vivas tu vida de forma buena y positiva.

CAPITULO V

DESPIERTA DE LAS FANTACIAS, NO SIMPLIFIQUES TU VIDA

“La mayor complejidad de la vida es precisamente esa, que las personas no son cosas”.

“Nadie es capaz de dar lo que no tiene, ¿verdad?, ni mucho menos nada puede dar más de lo que es”.

“A las cosas hay que manejarlas como a cosas y a las personas hay que tratarlas como personas: de este modo las cosas nos ayudaran en muchos aspectos y las personas en uno fundamental, que ninguna cosa puede suplir, el de ser humanos”.

Nosotros los seres humanos siempre nos equivocamos sobre la vida, tomamos decisiones a la ligera y por lo tanto incorrectas, fantaseamos por un momento y por esa fantasía momentánea tiramos todo nuestro futuro, piensa bien lo que haces para que luego no te arrepientas, no confundas una cosa con otra, es decir no confundas a las cosas con las personas y viceversa, trátalos como lo que son cada uno, las cosas materiales te pueden servir para muchas cosas en la vida pero jamás te podrán hacer verdaderamente humano eso solo o pueden hacer las otras personas siempre y cuando tú lo hagas con ellas , no puedes exigir que te den algo que no tienen.

CAPÍTULO VIII

"PLACER, ALGO ESECIAL DE LA VIDA HUMANA"

“EL que se avergüenza de las capacidades gozosas de su cuerpo es tan bobo como el que se avergüenza de haberse aprendido la tabla de multiplicar.”

“El placer nos distrae a veces más de la cuenta cosa que puede resultarnos fatal.”

“Hay que retener con todas las uñas y dientes el uso de los placeres de la vida, que los años nos quitan de entre las manos unos después de otro.”

Existe una gran censura sobre todo lo que implica placer corporal y no reparamos en pensar que sin su satisfacción no hay vida buena. Disfrutar nunca será malo mientras no dañe a nadie, es lo que nos aleja de ser animales; el sexo con fines únicos de procreación es por el contrario lo que nos aleja de lo humano. Hay quienes temen al placer porque les gusta demasiado y distrae. Otros disfrutan no dejando disfrutar, ellos son calumniadores o incluso puritanos, para quienes lo bueno es lo que nos disgusta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com