ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo CANVAS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 3

MODELO DE NEGOCIOS CANVAS

¿Tienes una idea de negocio y no sabes por dónde comenzar? ¿Quieres emprender un nuevo negocio pero aún no tienes claro cuál es tu modelo a seguir? ¿Cuántas ideas de negocio se han quedado en el cajón dado que muchas personas no tienen tiempo para presentar su modelo en un formato tradicional?

A manera de síntesis comparto con ustedes la metodología del libro Business Model Generation de Alexander Osterwalder e Yves Pigneur en el que se presenta una herramienta estupenda para crear y diseñar modelos de negocio de una forma simple, sencilla, organizada, dinámica: El Modelo de Negocio CANVAS.

No quiero demeritar el trabajo y la utilidad de un modelo tradicional de negocio, así como tampoco creo que el modelo de negocio CANVAS sea lo ideal para cualquier giro o empresa. Sólo pretendo compartir el modelo como una guía práctica e inspiradora para cualquier persona que quiera emprender un negocio o mejorar el que tiene actualmente en un formato innovador, creativo y estratégico.

Mediante una plantilla de trabajo formada por nueve bloques se visualiza la propuesta general del negocio. La idea es completar con post its la información que ponemos en cada bloque, esto nos permitirá el dinamismo de mover y acomodar la información donde realmente corresponda.

1.- Segmentos de clientes:¿A quién nos dirigimos? ¿Qué segmentos consideramos? ¿Cuáles son prioritarios?

2.- Propuesta de valor: ¿Qué valor estamos ofreciendo a los clientes? ¿Qué problemas solucionamos? ¿Qué necesidad satisfacemos? ¿Qué beneficios aporta?

3.- Canales de distribución y comunicaciones: ¿A través de qué canales/medios se conectará y se atenderá a los clientes? ¿Cómo podemos llegar a ellos? ¿Cómo se integran nuestros canales y cuáles funcionan mejor?

4.- Relación con el cliente:¿Qué tipo de relaciones esperan los clientes que se establezcan y se mantengan con ellos? ¿Qué relaciones hemos establecido? ¿Cómo se integran en el modelo de negocio?

5.- Fuentes de ingreso:¿Qué valor están dispuestos a pagar los clientes por dicha solución? ¿Mediante qué formas de pago? ¿Qué margen se obtendrá?

6.- Recursos claves:¿Qué recursos clave requiere este modelo e negocio?

7.- Actividades clave: ¿Qué soluciones o actividades clave se va a desarrollar en este modelo de negocio? ¿De qué manera se llevará a cabo?

8.- Sociedades clave: ¿Quiénes son nuestros socios? ¿Quiénes son nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com