ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Canvas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Modelo Canvas

El modelo de negocios Canvas describe fundamentos de como una organización crea, desarrolla y captura valor. Esto lo realiza a través de un cuadro en el que reúne los 9 elementos claves para el desarrollo de un modelo de negocios.

1. Segmentación de clientes: Consiste en analizar a cuales segmentos servir y a cuales ignorar, una vez planteado esto, el modelo de negocios debe ser diseñado en torno a las necesidades específicas del segmento o segmentos seleccionados.

Pregunta clave: ¿Para quién estamos creando valor?

2. Propuesta de valor: Es un conjunto de beneficios que una organización ofrece a sus consumidores. Estas propuestas pueden ser innovadoras presentando una idea nueva o pueden presentar una ya existente pero con nuevos atributos.

Pregunta clave: ¿Cuál es nuestra oferta distintiva?

3. Canales: Los canales de comunicación, distribución y ventas son la interfase con los clientes, por lo tanto juegan un rol importante en la experiencia del cliente.

Pregunta clave: ¿Cómo se entrega la propuesta de valor al cliente?

4. Relación con clientes: Establece la relación que se desea obtener con el segmento de cliente. Estas pueden ser desde personalizadas hasta automatizadas. Su buen manejo permitirá: aumentar clientes, retener cliente o incrementar ventas.

Pregunta clave: ¿Qué tipo de vínculo creamos con el cliente?

5. Flujo de ingresos: Definir por qué propuesta de valor los clientes están dispuesto a pagar. Para así entender los mecanismos de precios, dependencia del mercado, volumen de ventas a los que nuestro modelo de negocio se aplica.

Pregunta clave: ¿Cuánto están dispuestos a pagar por la propuesta de valor?

6. Recursos claves: Es la descripción de la infraestructura requerida para la creación, envío y captura de valor, además de los recursos y bienes indispensables para tu modelo de negocio.

Pregunta clave: ¿Qué recursos necesitamos para generar la propuesta de valor, hacerla llegar al cliente, relacionarnos con el cliente y generar ingresos?

7. Actividades clave: Plantear las actividades necesarias para crear y ofrecer la propuesta de valor a los clientes, alcanzar ciertos mercados, mantener relaciones con los clientes y generar ingresos.

Pregunta clave: ¿Qué actividades críticas debemos realizar para operar de manera exitosa?

8. Red de partners: Plantea las alianzas requeridas para optimizar el modelo de negocios, reducir riesgos o adquirir recursos.

Pregunta clave: ¿Qué alianzas debemos concretar para que el modelo de negocios sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com