ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Contrato Comodato


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE COMODATO

Contrato de comodato que celebran por una parte el sr. Juan Hernández López, mexicano, de 35 años de edad, con domicilio en calle Amador Salazar número 4, colonia Santa María Aztahuacán; a quien en lo sucesivo se le denominará como “el comodante”; y el sr. José Palacios Hernández, mexicano de 40 años de edad, con domicilio en calle de Porfirio Díaz número 13, que en lo sucesivo se le denominará como “el comodatario”; quienes se sujetan a las siguientes:

CLÁUSULAS:

I.- “El comodante” manifiesta ser dueño único y exclusivo en legítima propiedad del reproductor de DVD, modelo sony, bien que adquirió mediante la compra que hizo en Radio Shark el 20 de diciembre del 2010, con número de factura 291832.

II.- “El comodante” manifiesta que el objeto anteriormente descrito deberá ser utilizado por “el comodatario” o por una persona de su confianza únicamente para la actividad que desarrolla.

III.- Se establece desde este momento la conformidad del “comodatario” con la transmisión del uso de dicho bien gratuitamente, obligándose a poner toda la diligencia posible en la conservación del bien y hacer todas las reparaciones necesarias que, del uso del bien se deriven, por lo tanto se hace responsable de todo deterioro que el bien sufra por su culpa.

IV.- Por ningún motivo “el comodatario” podrá conceder a un tercero el uso de la cosa entregada en Comodato sin la autorización del “comodante”. Asimismo el comodatario se obliga a responder por la pérdida de la cosa si la emplea en uso diverso o por más tiempo del convenio aún cuando aquélla sobrevenga por caso fortuito.

V.- “El comodatario” se compromete a sufragar todos los gastos ordinarios que se necesiten para el uso y la conservación de la cosa prestada. Asimismo en ningún caso podrá retener la cosa otorgada en Comodato alegándose el reclamo de expensas o adeudo que se le exija a el dueño.

VI.- Para la entrega del bien se ha designado el domicilio del “comodante” señalado en el proemio del presente contrato.

VII.- La duración del presente contrato será desde la fecha de éste contrato y hasta el día 27 de diciembre del 2013. Acordándose que la devolución del automóvil dado en Comodato una vez transcurrido el plazo antes señalado, deberá ser en el domicilio del “comodante”.

VIII.- En caso de que el bien llegara a perderse o quedara inservible, ambas partes están conformes en que si la pérdida del objeto se deriva de una culpa del “comodatario”, este deberá pagar $ $6, 000 (seis mil pesos 00/100 m.n.) en un plazo no mayor de 90 días después de haberse determinado la responsabilidad del “comodatario”. Esta cláusula quedara sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com