ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Contrato De Construcción Civil


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  10.771 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO PARA OBRA DETERMINADA

(Modelo)

Conste por el presente documento el contrato de trabajo para obra determinada que celebran, de una parte ........ con RUC ...... , domiciliado en...... , debidamente representada por su Gerente General S/.... , identificado con DNI. N° ..... según poder inscrito en la ficha..... del Registro Mercantil de ........ , a quien en adelante se denominará EL EMPLEADOR; Y de la otra parte....... , identificado con LE. N° ...... con domicilio en , a quien en adelante se denominará EL TRABAJADOR; bajo los términos y condiciones siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- EL EMPLEADOR es una persona jurídica de derecho privado constituida bajo el régimen de la sociedad ........... cuya actividad principal es ...........

SEGUNDA.- EL EMPLEADOR requiere contratar personal calificado para la realización de una obra determinada consistente en ............

OBJETO DEL CONTRATO:

TERCERA.- Por lo señalado en la cláusula precedente, EL EMPLEADOR contrata temporal-mente los servicios personales de EL TRABAJADOR, los mismos que se desarrollarán a plazo fijo y bajo subordinación, mientras dure la obra mencionada en la cláusula segunda, a cambio de la remuneración convenida en la cláusula sexta.

Esta contratación se realiza de conformidad con lo establecido en el artículo 63° de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral (D.S. 003-97-TR).

PRESTACION DE SERVICIOS:

CUARTA.- EL TRABAJADOR desempeñará sus labores en el cargo de....; sin embargo, EL EMPLEADOR está facultado a efectuar modificaciones razonables en función a la capacidad y aptitud de EL TRABAJADOR Y a las necesidades y requerimientos de la misma, sin que dichas variaciones signifiquen menoscabo de categoría y/o remuneración. Queda entendido que la prestación de servicios deberá ser efectuada de manera personal, no pudiendo EL TRABAJADOR ser reemplazado ni ayudado por tercera persona.

JORNADA DE TRABAJO

QUINTA.- Las partes estipulan que la jornada laboral de EL TRABAJADOR será de...(día de inicio) a........(día de término), de........(hora de inicio) a...........(hora de término), con ... hora de refrigerio (indicar aquí el intervalo de refrigerio) que no es computable para efectos de la citada jornada. En uso de sus facultades directrices, EL EMPLEADOR está facultado a efectuar modificaciones razonables en la jornada de trabajo de acuerdo a sus necesidades operativas respetando el máximo legal de 48 horas semanales, sin que dichas variaciones signifiquen menoscabo de categoría y/o remuneración.

REMUNERACION

SEXTA.- EL TRABAJADOR percibirá como contraprestación por sus servicios una remuneración ascendente a S/.……….....Nuevos Soles (indicar aquí la cantidad en letras) por período mensual, durante el tiempo de duración de la relación laboral.

Las partes convienen que la remuneración establecida en el párrafo precedente, se pagará en dos armadas de periodicidad quincenal, en la proporción del 5O% de la remuneración en cada oportunidad de pago.

Las ausencias injustificadas por parte de EL TRABAJADOR implican la pérdida de la remuneración proporcionalmente a la duración de dicha ausencia, sin perjuicio del ejercicio de las facultades disciplinarias propias de EL EMPLEADOR previstas en la legislación laboral y normas internas de la empresa.

DURACION DEL CONTRATO

SEPTIMA.- El plazo del presente contrato es de (indicar la duración de la obra), vencido el cual concluirá indefectiblemente, salvo la prórroga o renovación será la que se refiere la cláusula octava.

OCTAVA. - Las partes podrán prorrogar o renovar el presente contrato si al término de! mismo la obra no se hallase concluída. En todo caso la duración de la prórroga o renovación será la de duración de la obra, extinguiéndose con la culminación de aquella.

PERIODO DE PRUEBA

NOVENA.- Debido a la naturaleza del contrato. y al amparo del artículo 75° de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral (D.S. 003-97-TR), las partes acuerdan no aplicar el período de prueba legal de 3 meses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com