ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Negocio, Misión Y Visión Organizacional


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  2.059 Visitas

Página 1 de 4

1. Modelo de Negocio

1.1. Reseña Histórica: Compañia Cervecera Ambev Perú S.A.C.

Ambev, Compañía de Bebidas de las Américas, fue creada en 1999, a partir de la fusión de Brahma y Antarctica, las dos mayores cervecerías brasileñas. Ambev forma parte de AB InBev, multinacional que en el 2008 pasó a ser la mayor compañía productora y distribuidora de cervezas en el mundo, tras la adquisición de la norteamericana Anheuser-Bush.

Ambev es actualmente la mayor empresa de bebidas de América Latina.

Está presente en 14 países: Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En el mundo, AB InBev produce y comercializa más de 200 marcas, algunas de ellas posicionadas en el primer o segundo lugar en 19 mercados, entre las que se pueden mencionar: Budweiser, Brahma, Becks, Stella Artois, Leffe, Hooegaarden, Quilmes, Skol, Antartica, Harbin, Jupiler, Bud Light, entre muchas otras.

AmBev es la mayor empresa de bebidas de América Latina y la quinta mayor empresa de bebidas del mundo. Esta posición de líder hace con que el producto brasileño pueda competir con los gigantes del sector, generando divisas para el país y reconocimiento de excelencia de la producción nacional.

A comienzos del 2003, la empresa brasileña Ambev anunció su decisión de incursionar en el mercado peruano, mediante la construcción de una planta de producción de cerveza en Lima la misma que se espera esté funcionando en el segundo semestre del 2004.

A principios de marzo del 2004, la cervecera belga Interbrew, tercera compañía productora a nivel mundial, adquirió el 57% de la compañía brasileña AmBev, formando el mayor holding cervecero del mundo, InterBev, la cual ocuparía el primer lugar en la participación del volumen total de cerveza comercializada en el mundo, con un 14% del mercado mundial.

Cabe resaltar, que a pesar de dicha fusión, ambas compañías se mantendrán separadas, aunque trabajando juntas y utilizando ambas capacidades para explotar alternativas.

Entre las inversiones realizadas por Ambev en el Perú, destacan la compra, en noviembre del 2003, de dos plantas de embotellamiento de la Embotelladora Rivera, así como la franquicia de Pepsi Co en Lima y el norte del país, lo cual significó un desembolso de US$35 millones. Asimismo, a comienzos del 2004, adquirió un terreno en Lima para la construcción de su planta cervecera, la cual tendría una capacidad para producir 1 millón de Hl de cerveza al año, lo que representa el 16% del mercado cervecero nacional.

Dicho proceso significará un desembolso total de US$40 millones, que comprenden la adquisición del terreno, las obras y la etapa pre-operativa. Estas adquisiciones le permitirán a Ambev maximizar sinergias productivas, logísticas y administrativas en los negocios de cerveza y gaseosas y así competir en mejores condiciones con UCP Backus y Johnston.

Cabe señalar que Backus mantiene una demanda contra Ambev, para evitar que Indecopi autorice que Ambev pueda disponer de los envases de cervezas de 620 ml que utiliza Backus para envasar sus productos.

MISIÓN – AMBEV - PERU

"Crear vínculos fuertes y duraderos con los consumidores y clientes, ofreciéndoles las mejores marcas, productos y servicios". La Misión de Ambev es su razón de ser, su compromiso como empresa.

CARACTERISTICAS Cumple

( Si / NO )

ANALISIS

Breve No Muy extenso

Clara No No expresa con un lenguaje claro lo que es la empresa.

Amplia Si Comprende las fuerzas internas y externas.

Comprensible Si Es de fácil entendimiento. El personal interno puede entenderlo.

Diferenciadora Si Su misión se diferencia por tratar de dar a conocer un beneficio para todo ente del entorno de la empresa.

Atiende a lo que requiere grupos de interés. Si Su característica es ofrecer sus productos y servicios a ciertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com