ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Negocios Caso Falabella Paris


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  2.597 Visitas

Página 1 de 2

Modelo de Negocios Almacenes Paris- Falabella

Como se ha estudiado, la importancia de las decisiones tomadas por el gobierno corporativo en cada una de las empresas mencionadas ha sido vital para la imagen proyectada a los inversionistas, siendo esto una de las principales diferencias entre Almacenes Paris y Falabella, también se puede considerar que las políticas y estrategias abordadas por cada una para llegar y fidelizar a sus clientes, ampliar su participación de mercado, fijar sus objetivos y el camino para lograrlos, sin dejar de lado la innovación en productos y servicios.

La diferencia entre políticas agresivas como la de Falabella y las conservadoras adoptada por Almacenes Paris se vio claramente marcadas por la subvaloración en el precio de la acción de A. Paris. Cuando se produce la salida de la familia Gálmez se da una clara señal al mercado de un cambio en la gestión de la empresa que la revalorizó en US$200 millones debido al aumento en el precio de la acción. La capacidad de mantener los intereses personales y familiares separados de las decisiones de la empresa.

Participación en el Mercado Falabella-Almacenes Paris

Como es conocido el principal negocio de Falabella es la venta al por menor de productos financiados, participando en el comercio detallista, ya sea en Tiendas por departamento,HomeStore,Malls Plaza, Farmacias, Supermercados, Viajes, también Servicios Financieros como son CMR, Seguros y Bancos, se agrega ademas la manufactura de textiles, logrando tener un posicionamiento de marca, una cartera de clientes masiva, un alto nivel de recursos que da mayor confianza al negocio crediticio y una integración vertical de la empresa, lo que entrega una mayor estabilidad al negocio. Frente a lo cual Almacenes Paris presenta el mismo estilo de negocio, y a pesar de ser uno de los principales competidores de Falabella mantuvo una actitud mas conservadora en su participación en el mercado, no presentando una diversificación al nivel de Falabella.

Junto a ello, es importante mencionar que Falabella no solo atiende al mercado nacional, sino que además el área internacional, el cual representa uno de sus mayores intereses como estrategia de crecimiento en el retail, ampliando su presencia en América Latina, principalmente en Perú, Argentina, Colombia, México y Brasil, a traves de sus distintas tiendas y estrategias de integración, muy por el contrario Almacenes Paris que no amplio su presencia fuera de Chile, concentrandose en sus tiendas por departamento y servicios financieros en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com